Retailers | Mercadona iniciará las obras de su nuevo súper de Valladolid

Ocupará la parcela del antiguo concesionario Seat de Arco del Ladrillo, que tendrá que demoler. La tienda contará con 1.800 m2 de superficie comercial.

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Mercadona iniciará las obras de su nuevo súper de Valladolid

Mercadona iniciará el próximo mes de febrero las obras de su nuevo supermercado en Valladolid. La compañía solicitó la licencia municipal para abordar este proyecto el pasado mes de mayo y su concesión es inmnente, informa El Norte de Castilla.

El proyecto requiere la demolición del antiguo concesionario Seat, en el número 65 del Paseo de Arco de Ladrillo, parcela donde se ubicará el establecimiento, de 3.600 m2, con 1.800 m2 de superficie comercial y 200 plazas para coches.

Este supermercado responderá al nuevo modelo de la compañía, que cuenta con novedades en todas sus secciones. Por ejemplo, lineales específicos de leche fresca y zumos refrigerados, una nueva charcutería con jamón al corte y envasado, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, un servicio de zumo de naranja recién exprimido, especialidades de sushi, una nueva sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada o una nueva exposición en la pescadería para los productos de cocha, entre otras novedades.

Asimismo, incorporará la sección de Listo para comer, que cuenta con platos listos para consumir. Las diferentes opciones se sirven en envases fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar (material compostable), el cartón o el papel.

Además, el establecimiento dispondrá de una nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, unos pasillos más amplios, un área de descanso en la misma tienda con sillas y mesas donde los clientes pueden consumir el plato recién preparado y acompañarlo con bebidas frías, un nuevo modelo de carro de la compra y un nuevo modelo de carro tipo cesta, mucho más ergonómico y ligero.

TIENDA EFICIENTE

En el aspecto medioambiental, la nueva tienda reducirá hasta el 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional. Destaca el aislamiento térmico y acústico, la optimización de los materiales y el grosor de paredes y techos, y nuevos arcones de congelados más eficientes energéticamente. Además, contará con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según zonas y momentos del día, para una gestión energética mucho más eficiente.

Adicionalmente, la tienda incluirá múltiples medidas para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos a los empleados. 

Los supermercados de nueva generación de Mercadona están conectados tecnológicamente, mediante la integración de una serie de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para los trabajadores con los que se puede compartir información desde cualquier sección del establecimiento.

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