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Así funciona MiniGo: el súper inteligente llega a Argentina

La tienda dispone de cámaras y sensores que detectan qué productos cogen los clientes de los lineales, incorporándolos al carrito de la app y abonándolos sin pasar por caja.

Food Retail & Service

12 de diciembre 2022 - 16:27

Así funciona MiniGo: el súper inteligente llega a Argentina
Así funciona MiniGo: el súper inteligente llega a Argentina / MiniGo

El supermercado inteligente que evita a los compradores tener que pasar por caja para abonar sus artículos es ya una realidad en Argentina. MiniGo es el nombre de este establecimiento que sin duda cambiarán la experiencia de cliente. Se trata del primer marketplace físico-digital motorizado por inteligencia artificial a nivel mundial y desarrollado con tecnología y programadores argentinos, informa iProUP.

Inspirado en el modelo de Amazon Go, el establecimiento ofrece todo lo que puede encontrarse en otro supermercado de proximidad con la diferencia de que no hay que esperar la cola para pagar. Para ello, se emplean sensores y cámaras que permiten identificar qué artículo se ha cogido del lineal. Además, hay etiquetas digitales que permiten descubrir los productos en voz alta y en varios idiomas.

Para acceder a esta tienda es necesario descargar la aplicación a través de la cual se escanea el código QR de acceso en la puerta de la tienda. Allí se puede elegir si uno entra sólo o acompañado y, una vez escaneado el código, se abren las puertas. A partir de aquí, el usuario puede empezar a llenar su carrito.

Los alimentos o productos que coja de los lineales se van cargando de forma automática en la aplicación. Si prefiere no llevar alguno de los artículos ya seleccionados simplemente lo vuelve a dejar en la estantería y el ítem se elimina del carrito de compras, también de forma automática.

Una vez terminada la compra, la tecnología de MiniGo realizará el cobro a través de la tarjeta de débito o crédito que el usuario registró en la aplicación. Una vez que el pago se ha realizado, la puerta de salida se abre automáticamente.

Además de la facilidad de no tener que hacer cola, la enseña cuenta con otro beneficio: un modelo comercial DTC (Directo al Consumidor), en el que es la marca quien le vende directamente al cliente.

Asimismo, la compañía ofrece 'pick up' tanto en persona como desde el coche y delivery en 15 minutos con transporte sostenible, según recoge en su web.

MiniGo en Argentina ya cuenta con 10.000 usuarios que pueden elegir entre 5.400 productos. La tienda se encuentra en el barrio porteño de Colegiales, y se espera que pronto abran una nueva sucursal en Pilar.

GHOP, LA VERSIÓN ESPAÑOLA

La versión española de este tipo de establecimientos de alimentación la encontramos en Ghop, que desembarcó en nuestro país hace año y medio con una propuesta de conveniencia inteligente que no cuenta con personal gracias al reconocimiento automático de productos en la caja de pago.

Este formato ofrece pequeños establecimientos (15 m2) que se localizan a pie de calle, están abiertos 24 horas, cuentan con unas 250 referencias y no tienen personal en la tienda, proporcionando "una venta presencial e inmediata, sin colas, a cualquier hora y en cualquier lugar", explicaba la compañía.

Las características de este espacio comercial son singulares puesto que no cuenta con personal y se basa en el reconocimiento automático de productos en la caja de pago. Aún así, el centro dispone de un asistente en remoto en caso de que haya cualquier duda o problema.

Para comprar, los usuarios solo tienen que entrar mediante su teléfono móvil, pagar los artículos y, en la salida, un sensor verifica que todos los productos han sido abonados. Solo en este caso, se abre la puerta y el cliente sale.

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