Retailers | Las ventas minoristas de la eurozona bajaron levemente en octubre

Cayeron el 0,1% en comparación al mes anterior si bien la cifra aumentó el 2,5% respecto al mismo mes de 2014.

Las ventas minoristas de la eurozona cayeron levemente en octubre
Las ventas minoristas de la eurozona cayeron levemente en octubre

Las ventas minoristas de la eurozona cayeron el 0,1% en octubre, dato similar al obtenido en septiembre, aunque en comparación con octubre de 2014 la cifra aumentó el 2,5%, según datos de Eurostat.

Estas cifras se explican por la disminución del 0,5% de las ventas de alimentos, bebidas y tabaco y del 0,4% en combustible para automóviles, mientras que la venta en productos no alimenticios aumentó el 0,1%.

En el conjunto de la Unión Europea el volumen de comercio minorista permaneció estable respecto al mes de septiembre, cuando creció el 0,3%, mientras que en términos interanuales ascendió un 3,1%. En España, el volumen de ventas se incrementó el 0,3%, cuatro décimas menos que el ascenso registrado en septiembre, mientras que en términos interanuales creció el 5,9%.

Por países, los mayores incrementos respecto al año anterior se registraron en Rumanía (+12,1%), Lituania (+6,6%), Estonia (+6,5%), mientras que los mayores descensos se observaron en Luxemburgo (-8,2%), Bulgaria (-1,3%), Bélgica (-0,7%) y Finlandia (-0,3).

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña