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Más de la mitad de los consumidores no es leal a las marcas en el súper

El 73% prepara la lista de la compra en casa pero no la respeta cuando llega a la tienda.

Redacción

08 de julio 2015 - 16:19

El 56% no es fiel a las marcas en el super
El 56% no es fiel a las marcas en el super / Redacción FRS

Un estudio firmado por la agencia in Store Media (iSM) en colaboración con Ipsos asegura que el 73% de los consumidores prepara la lista de la compra en casa pero no la respeta cuando llega al súper. Es más, el 77% se deja llevar por ofertas o novedades y el 56% reconoce que no es fiel a las marcas.

En base a los resultados, los responsables del estudio aseguran que para aumentar las ventas es importante sorprender al cliente cuando llega al punto de venta ya que queda claro que es en el establecimiento donde toma las decisiones de compra.

Según iSM, el proceso de compra se divide en tres partes. La primera es la 'etapa de transición' que comienza cuando el cliente entra en el supermercado y es interceptado por los primeros mensajes que el retailer le quiere mandar. La segunda se da en el propio punto de venta; conocida como 'momento de persuasión', cuando se trata de captar la atención del cliente para que se detenga ante determinados productos. El tercer momento es el de 'pura acción-venta' que es cuando se hace todo lo necesario para que se lleve el producto.

“El mensaje clave en los puntos de venta debe ser diferencial, expresar en forma clara los beneficios y estar anclado en una buena comunicación visual”, concluye Matías Zelaschi, Marketing Manager de iSM.

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