Más de la mitad de los españoles practica el consumo colaborativo
La motivación principal para decantarse por esta opción es la de ahorrar o ganar dinero.
Los consumidores españoles son ampliamente conocedores de las distintas formas de consumo colaborativo. De hecho, más del 50% declara haber participado en estas formas de consumo alguna vez en la vida. La motivación principal para decantarse por este tipo de opciones es la de ahorrar o ganar dinero, aunque también destaca por ser la forma que mejor se adapta a sus necesidades.
Esta es una de las principales conclusiones de un estudio realizado por la OCU que desvela, además, que aunque se tiende a pensar que todo el consumo colaborativo se desarrolla a través de plataformas en Internet, la participación en este tipo de iniciativas a través de medios offline como conocidos, familiares o amigos es más habitual de lo que pudiera parecer.
Por su parte, la mayoría de los que declaran no haber probado aún ninguna forma de consumo colaborativo reconocen que ha sido por simple desconocimiento o falta de ocasión. Sólo el 17% muestra desconfianza y el 12% opina que se trata de iniciativas que son complicadas o no garantizan lo suficiente los derechos de los consumidores.
El estudio destaca también el alto grado de satisfacción de los usuarios tanto con el funcionamiento y prestaciones de las plataformas elegidas, como con la experiencia en su conjunto. De hecho, más del 69% de los entrevistados afirma que es muy probable que vuelvan a repetir la experiencia.
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