125000 seguidores

en redes sociales

Retailers

4 de cada 10 pagarían más por productos de marcas comprometidas

Otros aspectos determinantes son que sean artículos de gran calidad, sus beneficios saludables y que pertenezcan a marcas de confianza.

Publicado: 13/10/2015 ·13:31
Actualizado: 13/10/2015 · 13:31
  • Más del 40% de consumidores pagaría más por productos de marcas comprometidas

Cuatro de cada diez consumidores se decanta por marcas socialmente comprometidas incluso aunque les cueste más dinero. Así se desprende del informe “El consumidor frente a la responsabilidad social corporativa de las marcas”, elaborado por la consultora Nielsen. Este 40% es cinco puntos más que la cifra de hace un año, cuando el 35% mostraba tal predisposición.

El consumidor busca principalmente relación calidad-precio cuando hace la compra, un factor decisivo de hecho para dos de cada tres españoles. Otros aspectos determinantes a la hora de decidirse por uno u otro artículo son que sea de gran calidad (65%), sus beneficios saludables y nutricionales (57%) o que sean de una marca en la que confía (55%).

Asimismo, tienen muy en cuenta aspectos como que la compañía sea conocida por sus valores sociales (36%) y su compromiso con su comunidad (36%).

Por su parte, el factor medioambiental resulta determinante para el 35% de los consumidores, ya sea porque la marca es conocida por su compromiso con el medio ambiente o por su embalaje respetuoso con el mismo. Además, la publicidad asociada al compromiso social de las marcas incita al 22% de los encuestados a la compra del producto.

Poner el foco en los jóvenes, sobre todo los millennials y la generación Z, un grupo de consumidores muy comprometido; aprovechar la oportunidad que los valores sociales otorgan a las marcas a la hora de incrementar su confianza en el consumidor; y definir el propósito social de la empresa de una forma creíble, son aspectos clave que favorecen a las empresas impulsar esta actividad, según la consultora.

Listas de difusión de FRS

Inspírate y contribuye cada mañana a tu éxito profesional con nuestra información de alto valor UNIRME