Retailers | El 49% de los consumidores busca marcas responsables

El respeto por el entorno físico y los Derechos humanos son los principios más valorados en una marca.

Responsabilidad social
Responsabilidad social

La Fundación Adecco ha elaborado un estudio sobre el grado de percepción que los consumidores tienen acerca de la responsabilidad social corporativa (RSE) de las marcas que compran. La principal conclusión es que el 49% de los consumidores descarta las marcas que no considera responsables.

Antes de esta, el informe deja clara otra afirmación y es que el concepto de responsabilidad social corporativa no es algo que preocupe en exceso a los consumidores. De hecho, el 65% de los encuestados (1.000 en total) admite no estar familiarizado con el término, ni conocer su significado.

A pesar de ello, casi la mitad prefiere comprar marcas que considera responsables y un 19% asegura que nunca ha tenido esta variable en cuenta, pero sí piensa hacerlo en el futuro.

En el otro extremo, se sitúa el 34% que no cree que la RSE de una marca sea determinante en su decisión de compra y prioriza otros aspectos como el precio del producto, la cercanía del establecimiento o la eficiencia de los vendedores.

Comparando estos resultados con los del año pasado, se ve un ligero avance de penetración de la RSE del consumidor. Si en 2014 son el 49% los que se muestran preocupados por criterios de responsabilidad, en 2013 era el 47%.

Ahora bien, ¿qué piden los consumidores a una marca para considerarla responsable? El trío ganador lo conforman la ética, transparencia y diversidad. También valoran el respeto y el servicio a la comunidad y la búsqueda de progreso.
 

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