Retailers | Los pagos a través del móvil crecen el 7% en el último año

Una quinta parte de las ventas online de las compañías se hace desde este dispositivo.

Los pagos a través del móvil crecen el 7% en el último año
Los pagos a través del móvil crecen el 7% en el último año

Los pagos a través del dispositivo móvil han crecido el 7% en el último año, según se desprende del Informe ePayments España 2015 elaborado por la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital) que analiza el uso y el estado de los medios de pago online.

Asimismo, el estudio, publicado por Europa Press, refleja que una quinta parte de las ventas online de las compañías se hace desde el móvil y el 22% de su facturación ya proviene de estos dispositivos. Mientras, el 32% de las empresas españolas no acepta pagos provenientes de fuera del país en "ningún caso" y el 42% no admite pagos de países de la Unión Europea.

Por otra parte, el informe muestra un crecimiento "significativo" de Paypal como sistema de pago con respecto a 2014, aunque el TPV (Terminal Punto de Venta) se mantiene como el principal método para realizar transacciones. De acuerdo con la asociación, Paypal tiene mayor relevancia en empresas con menor volumen de facturación, mientras que en la utilización del TPV la relación es la contraria. Otros medios de pago como 'Trustly' y 'V.me' duplican su uso en comparación con los datos obtenidos en el informe anterior.

En cuanto al fraude online, el 87% de las empresas declaran un nivel de fraude inferior al 0,5% de su facturación, aunque no todas ellas usan métodos de gestión de fraude online o invierten en acciones para combatirlo.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña