Retailers | El paternalismo y la exigencia de Roig con los empleados de Mercadona

"Aplica unas políticas sociales dentro de su propia empresa que las firmaría un partido marxista leninista", dice el autor de su biografía, Manuel Mira Candel.

Un momento de la entrevista a Manuel Mira Candel, autor de la biografía de Juan Roig
Un momento de la entrevista a Manuel Mira Candel, autor de la biografía de Juan Roig

“Juan Roig se desliza peligrosamente hacia el paternalismo porque aplica unas políticas sociales dentro de su propia empresa que las firmaría un Partido Socialista o, por qué no decirlo, un partido marxista leninista", comenta Manuel Mira Candel en la videoentrevista concedida a GranConsumo.tv (ver entrevista).

En autor de la de la biografía “Juan Roig, el emprendedor visionario” considera que Juan Roig es partidario de beneficiar al trabajador, pero hay tanta exigencia por su parte y su equipo directivo que el trabajador a veces también se siente excesivamente protegido, excesivamente vigilado, tal vez presionado, según algunas versiones”

Por otro lado, Mira Candel considera que Mercadona ofrece ventajas sociales que probablemente tengan muy pocas empresas españolas, “por no decir ninguna”, como guarderías y permisos especiales de maternidad. “Un trabajador sabe las vacaciones que va a tener en diciembre del año anterior. Mercadona contrata todos los años alrededor de 10.000 trabajadores para hacer suplencias durante las vacaciones de julio y agosto”.

“El trabajador es la tercera prioridad que tiene dentro de sus empresa. Son los trabajadores mejor pagados en su sector dentro de España y les dedica una tercera parte de los beneficios”, concluye.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña