Retailers | El precio es lo más valorado para comprar en las grandes superficies

La variedad de producto y la facilidad de compra son otras de las razones por las que los españoles eligen estos establecimientos.

El precio es lo más valorado para comprar en las grandes superficies
El precio es lo más valorado para comprar en las grandes superficies

Casi siete de cada diez consumidores españoles (68%) eligen las grandes superficies para hacer sus compras frente al 32% que opta por las tiendas tradicionales de barrio. El precio, la variedad de producto y la facilidad de compra son las razones para decantarse por estos establecimientos, según el estudio ‘El regreso del consumo a España’, publicado por el Observatorio Cetelem.

En concreto, el mejor precio de las grandes superficies es lo más valorado por el 63% de los encuestados. Tras este aspecto aparecen empatados, con el 60%, la variedad de productos y la posibilidad de hacer toda la compra en el mismo establecimiento. Por el contrario, el comercio de barrio gana en la cercanía y en el trato/amabilidad frente a la gran superficie con el 66% y 52%, respectivamente.

El estudio muestra que estos datos son muy diferentes respecto a 2004, año en el que todavía no estábamos en crisis. En ese periodo, lo que más valoraban los consumidores era la satisfacción por el producto adquirido y el trato recibido. El precio se encontraba en tercer lugar.

Por otra parte, a pesar de que los horarios comerciales no se encuentran entre lo que más valoran los usuarios, el 41% de los encuestados vería con buenos ojos la apertura en domingos, seguido del 39% que prefiere que ampliasen el horario cerrando más tarde. Por grupos de edad, son los jóvenes de edades comprendidas entre los 18 y 24 años, los que más demandan la apertura en domingos con el 48%, les sigue muy de cerca el baremo de 25 a 34 años con el 44%.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña