Retailers | Los retailers gastarán el 25 % más en protección de datos

De cara a 2021, las empresas de distribución tienen como objetivo mejorar la experiencia del cliente a la vez que garantizar su privacidad, según un estudio de OpenText e IDC.

Los retailers gastarán el 25% más en protección de datos
Los retailers gastarán el 25% más en protección de datos

Los retailers aumentarán el 25 % su gasto anual en protección de datos para 2021. Así lo revela el estudio El reto de la omniexperiencia y el customer Intelligence en la digitalización del retail del futuro, elaborado por OpenText e IDC, donde se exponen los retos a los que se enfrentan las compañías de este sector en su proceso de transformación digital.

Según este análisis, uno de estos retos se centra en cómo los retailers buscan obtener cada vez más datos de sus clientes, pero a la vez deben asegurar la privacidad y la seguridad de esta información, regulada actualmente por la GDPR europea.

En la economía actual las compañías han comenzado a invertir en la recopilación, aplicación y comprensión de los datos sobre los clientes y su entorno. Una tendencia especialmente significativa en el sector retail, en el que conocer los comportamientos de los consumidores y adaptarse a ellos es esencial para el desarrollo del negocio.

UN PUNTO DE INFLEXIÓN

La entrada en vigor de la citada normativa que regula la protección de los datos de los ciudadanos desde mayo de 2018, supuso un punto de inflexión en la optimización de la gestión de la información y su securización. Así pues, a día de hoy este informe señala que el 73 % de las organizaciones encuestadas afirma cumplir en su totalidad con esta normativa.

El estudio apunta a que la mayoría de las compañías encuestadas asignan parte de su presupuesto a la protección de los datos de empleados, clientes y proveedores, dándole mayor relevancia a los relativos al cliente, con el 84,2 %.

El informe también señala que en 2020 el 50 % de las grandes compañías globales integrará oportunidades de consentimiento progresivo en todas las etapas del viaje del cliente para cumplir con las regulaciones de tipo GDPR y mejorar la experiencia del cliente.

Con el objetivo de almacenar de forma segura los datos asociados a clientes y proveedores, OpenText ofrece soluciones diversas como Covisint, su plataforma escalable para el control de los dispositivos IoT que permite a las organizaciones registrar, autenticar y autorizar interacciones entre personas, sistemas y cosas. Proporciona un acceso seguro a los datos y minimiza la incidencia de ciberataques, protegiendo los flujos de datos críticos.

Para las áreas de aprovisionamiento, esta firma cuenta con un espacio colaborativo seguro en la nube y dispone de una plataforma de digitalización de facturas que se adapta a la normativa de privacidad de datos.

"Una gestión correcta a través de las tecnologías adecuadas es esencial para generar relaciones de confianza con los clientes"

Jorge Martínez, director regional de OpenText para España y Portugal

"En el sector retail las compañías manejan ingentes cantidades de datos que pueden aportarles insights muy interesantes sobre los consumidores y ayudarles a mejorar su experiencia de compra. Una gestión correcta a través de las tecnologías adecuadas es esencial para garantizar la privacidad de los datos y generar relaciones de confianza con sus clientes", ha señalado Jorge Martínez, director regional de OpenText para España y Portugal.

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