Retailers | El supermercado automatizado que controla cada paso que das

Aquí no hay tornos como en Amazon Go. Entras, coges lo que quieres y pagas automáticamente. Proyecto piloto en San Francisco.

Mucho hablamos de Amazon y de su supermercado sin cajeros Amazon Go, pero eso no quiere decir que haya otros retailers que se estén movimiento rápidamente entre las nuevas tecnologías. Es por ello que os contamos la propuesta de Standard Market, que acaba de abrir en San Francisco su primera tienda automatizada sin caja ni tornos que controlen la entrada o la salida al establecimiento. Aquí simplemente entras, coges lo que quieras comprar y un avanzado sistema de control de inteligencia artificial lo detecta para hacerte el cobro directamente a través de una app. Así de rápido, así de simple. Y a prueba de robos...

En el vídeo que os añadimos más arriba podéis comprobar la experiencia de compra que trata de ofrecer Standard Market. La tienda apenas cuenta con 176 metros cuadrados y trata de ser un ejemplo del concepto de conveniencia que tanto se está desarrollando ahora en el retail alimentario. De ahí que ofrezca un surtido simple y reducido, con el fin de ofrecer en tan poco espacio las urgencias básicas que puedan tener los consumidores.

Como os decíamos, en esta tienda no hay tornos de entrada como en Amazon Go en los que haga falta deslizar el móvil para controlar la entrada y salida. Aquí ese proceso se realiza de forma automática desde el momento en el que el cliente entra por la puerta. A través de un sistema que cuenta con una treintena de cámaras, el supermercado controla todos los movimientos de los compradores, detectando incluso si tienen un comportamiento sospechoso que pueda predecir un intento de robo. Si esa sospecha de robo existe, el sistema de inteligencia artificial avisa a los empleados de la tienda para que actúen y puedan hablar con el cliente.

Este supermercado es un proyecto piloto que se mantendrá en pruebas durante un tiempo. Por ejemplo, queda por ver qué pasa si una persona que no tiene la app en el móvil entra en la tienda, coge algo rápido y sale huyendo.

Con todo, los planes de la empresa son ambiciosos con este tipo de establecimientos. Tal es su confianza que planea abrir, ojo, hasta 100 tiendas al día en el año 2020. Es decir: 360.000 supermercados automatizados al acabar ese año. Suena a moneda al aire, pues estará por ver si tal idea se lleva finalmente a cabo.

El pasado mes de mayo ya os mostramos en un vídeo cómo funciona este tipo de tecnologías capaces de analizar cómo actúan los clientes de una tienda. Lo recordamos:

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