Retailers | Apertura de supermercados durante el puente de la Constitución

A los días festivos 6 y 8, en algunas comunidades autónomas también es fiesta el 9 de diciembre. Estos son los horarios y aperturas de El Corte Inglés, Mercadona, Carrefour, Alcampo o Lidl.

Consumidora en un supermercado
Consumidora en un supermercado

El puente de la Constitución, uno de los más esperados del año, ya está aquí. A los días festivos 6 y 8 de diciembre (Día de la Constitución y festividad de la Inmaculada Concepción, respectivamente), en algunas comunidades (en concreto, Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Extremadura, Madrid, La Rioja, Ceuta y Melilla), también es fiesta el lunes 9 de diciembre. Por eso, conviene saber cuáles son los horarios de apertura de las principales cadenas de distribución.

El Corte Inglés es una buena opción para quienes tengan intención de realizar compras ya que estos grandes almacenes no cierran estos días de diciembre y, de hecho, ninguno del mes, excepto los días 25 y 26. Su horario, por lo tanto, será el habitual, de 10 a 22:00 horas.

Bien distinto será el caso de Mercadona, ya que todos sus supermercados, salvo alguna excepción, como el de Telde (Canarias), cerrarán el día 6 y el día 8. El sábado 7 sí abrirán en su horario de 9 a 21.30 horas. Tampoco podrán hacer sus compras el lunes 9 de diciembre los clientes de esta cadena que vivan en las comunidades autónomas donde sea festivo ese día.

Los hipermercados Carrefour y Alcampo también ofrecen novedades de apertura este puente. Los centros de Carrefour estarán abiertos el Día de la Constitución, en horario de 10.00 a 22.00 horas. El sábado 7 el horario será de 9 a 22 horas y los días 8 y 9 de diciembre la mayoría de los establecimientos de la cadena estarán abiertos de 10 a 22 horas.

Por su parte, Alcampo tiene previsto abrir sus puertas el Día de la Constitución desde las 9.00 a las 22.00 horas. Sin embargo, cerrará el domingo 8.

LIDL, ALDI Y CONSUM

Los supermercados Lidl mantendrán, en líneas generales, su horario habitual estos días de puente. La cadena alemana estará operativa el viernes 6 en horario de 9.00 a 21.00 horas aunque el domingo, festividad de la Inmaculada Concepción, tendrá horario especial: de 9.00 a 15.00 horas. En cuanto a los centros de Aldi está previsto que tanto el viernes 6 como el domingo 8 abran de 10.00 a 20.00 horas.

Consum, que no suele abrir en domingos ni festivos, permanecerá cerrado, por lo tanto, los días 6 y 8 de diciembre. El resto de días los clientes podrán realizar sus compras en el horario normal de la cadena: de 9 a 21.30 horas.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña