Retailers | Eroski, Covirán, Alcampo y Lupa suman nuevas tiendas

La cadena vasca hace triplete mientras que Covirán amplía en Portugal y Alcampo y Lupa en Zaragoza y León, respectivamente.

Interior del nuevo Eroski de Orozko (Vizcaya)
Interior del nuevo Eroski de Orozko (Vizcaya)

Las compañías de distribución siguen a buen ritmo con sus aperturas de establecimientos. Una de las más activas es Eroski, que en los últimos días ha hecho triplete. También Covirán ha inaugurado tres nuevas tiendas en Portugal. Por su parte, Alcampo ha estrenado supermercado en Calatayud (Zaragoza) y la enseña cántabra Lupa se ha instalado en La Robla (León).

El primero de los centros nuevos de Eroski es un supermercado franquiciado situado en el número 14 de Carrer de Misa en la localidad ibicenca de Sant Miquel de Balansat que ha supuesto la creación de seis puestos de trabajo. El establecimiento dispone de un surtido de más de 3.000 productos en sus 180 m2 de superficie. Asimismo, cuenta con una amplia oferta de alimentos frescos, especialmente frutas y verduras locales de temporada, y ofrece productos de panadería y bollería recién horneados.

Otra nueva tienda de la cooperativa vasca es la que ha abierto sus puertas en la localidad vizcaína de Orozko. Se trata de un Eroski/City que cuenta con una plantilla de 6 personas. El supermercado, con 400 m2 de sala de ventas, ofrece más de 3.500 productos entre los que sobresalen los alimentos frescos y las referencias saludables. Más de 415.000 consumidores son socios Clientes de la cooperativa y se benefician de las ventajas de Eroski Club en la provincia de Vizcaya.

Fachada del Eroski Rapid de Torrevieja (Alicante)
Fachada del Eroski Rapid de Torrevieja (Alicante) / Eroski

Finalmente, la enseña ha estrenado otro supermercado franquiciado con la enseña Rapid en la localidad alicantina de Torrevieja y se suma a las siete ya existentes en Barcelona e Islas Baleares. Esta primera tienda de conveniencia en Levante cuenta con una sala de ventas de 160 m2 y ha supuesto la creación de seis puestos de trabajo. El nuevo establecimiento ofrece una amplia oferta de alimentos frescos, frutas y verduras a granel, junto con carne envasada y un horno propio. Además, dispone de una sección de productos de salud y ecológicos y su surtido en alimentación, bebidas, droguería y perfumería se compone con marcas de fabricantes y marca propia.

LA APUESTA PORTUGUESA DE COVIRÁN

Por su parte, en estos primeros meses de 2018, tres nuevos supermercados Covirán han abierto sus puertas en Portugal, dos en el distrito de Leiria y el tercero en Santarém.

La primera apertura, Gomos e Pedaços, está ubicada en Telheiro, distrito de Leiria, y cuenta con una sala de ventas de 200 m2 donde ofrece las secciones de carnicería al corte, charcutería, frutería y panadería. A estos servicios ha incorporado una cafetería. Desde su inicio se ha sumado al Club Familia, el programa de fidelización de la enseña que llega ahora a Portugal.

El segundo establecimiento, Marlene Carrera Filipe Gonçalves, se encuentra en Gançaria, en el distrito de Santarém. Con una sala de ventas de 70 m2 ofrece charcutería, panadería y frutería así como un snack bar. Por último, José Paciencia Machado está situado en Benedita, también en el distrito de Leiria y es un supermercado de 140 m2 de sala de ventas.

Con estas tres nuevas aperturas, Covirán suma 410 m2 de sala de ventas y ha generado ocho puestos de trabajo

Con estas tres nuevas aperturas, Covirán suma 410 m2 de sala de ventas y ha generado ocho puestos de trabajo. La enseña ha cerrado el ejercicio 2017 con 300 supermercados en todo el territorio nacional, alcanzando los 200 bajo enseña, con presencia en sus 18 distritos y en las dos regiones autónomas insulares, correspondientes a los archipiélagos de las Azores y de Madeira. A ello, suma tres plataformas de distribución, una en la zona norte (Vila do Conde), otra en el sur del país (Algoz) y la última en Sintra-Lisboa que dan cobertura a todo el territorio luso. Esta última acoge la sede administrativa de Covirán en Portugal.

ALCAMPO Y LUPA

El supermercado Simply de Calatayud (Zaragoza) ha reabierto bajo la nueva enseña comercial Alcampo. El centro, que mantiene a la totalidad de la plantilla anterior, ha contado con una renovación que ha supuesto una inversión en torno a 300.000 euros.

En sus 3.029 m2, el supermercado ofrece un surtido de 25.000 referencias, haciendo especial hincapié en la oferta de alimentación, que supone un 75% de la superficie de venta y una apuesta decidida por los mercados tradicionales. En este sentido cuenta con mostradores de carnicería, charcutería y pescadería, ambos atendidos por profesionales de oficio.

El centro ofrece una amplia gama de productos locales, como chocolates, dulces y aperitivos procedentes de proveedores de la zona

Además, el centro ofrece una amplia gama de productos locales, como chocolates, dulces y aperitivos procedentes de proveedores de la zona, y una selección de vinos D.O. Calatayud. Por otra parte, en sus lineales ofrece 700 referencias de productos dietéticos y ecológicos, con un especial desarrollo de productos sin gluten.

El nuevo supermercado dispone de servicio de autoescaneo con smartphone, una App que acompaña al cliente en todo el proceso de compra y otros servicios como punto de revelado de fotos. También tiene servicio de comercio online que permite recibir la compra en el domicilio indicado o retirarla en el punto de recogida ubicado en el parking.

Fachada de un supermercado Lupa
Fachada de un supermercado Lupa / Archivo

Por último, la cadena cántabra Lupa ha abierto un nuevo establecimiento en la localidad de La Robla, con el que suma diez en la provincia de León, uno de ellos mayorista, y más de 75 en Castilla y León.

La nueva tienda se ubica en un edificio comercial de 1.500 m2, construido sobre una parcela de 3.235 m2 y ha requerido una inversión total de dos millones de euros. Tiene 1.100 m2 de sala de ventas y dispone de 50 plazas de aparcamiento.

Su surtido está compuesto por más de 8.000 referencias, destacando los productos locales y de la provincia (Cecina de León, Botillo del Bierzo, Hojaldre de Astorga, Puerros Fresno de la Vega, Alubia de la Bañeza, Lenteja de Tierra de Campos, Vino de Tierra de León, Crema de Queso Valdeón, etc.), los productos de la Comunidad bajo el sello Tierra de Sabor, productos sin gluten, así como marcas propias (Alteza, Selex, Tandy, Crowe, Deleitum) y de fabricante.

Este nuevo Lupa dispone de wifi gratuito, zumo recién exprimido, recarga de móviles, cocedero de marisco y amplio surtido de elaborados en carnicería.

Lo más

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña