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Los supermercados piden al Gobierno una fiscalidad que favorezca la inversión

La Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (Asedas), que cuenta entre sus asociados con Mercadona, Grupo Dia, Coviran o Grupo Ifa, ha pedido a la Administración durante la celebración de su 20 aniversario una fiscalidad moderada para poder implementar los cambios del sector.

Redacción FRS

15 de febrero 2019 - 11:39

Los supermercados piden al Gobierno una fiscalidad que favorezca la inversión
Los supermercados piden al Gobierno una fiscalidad que favorezca la inversión / Redacción FRS

La Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (Asedas), que cuenta entre sus asociados con Mercadona, Grupo Dia, Coviran o Grupo Ifa, ha pedido a la Administración durante la celebración de su 20 aniversario una fiscalidad moderada para poder implementar los cambios del sector.

"Estamos muy orgullosos porque nuestras empresas han logrado crear una estructura de distribución moderna capaz de responder a las necesidades del consumidor y de estar preparada para los retos relacionados con la sostenibilidad social, económica y medioambiental. Para lograrlo necesitamos la implicación del resto de agentes sociales. Especialmente, la Administración debe acompañar este proceso de cambio con una legislación favorable a la inversión y a la adaptación flexible a los cambios", ha asegurado el director general de Asedas, Ignacio García Magarzo.

El secretario general de Agricultura y Alimentación del MAPA, Fernando Miranda, ha mostrado la 'receptividad' del Gobierno subrayando la importancia del sector agroalimentario, que aporta el 11% del PIB español y alrededor de 2,7 millones de empleos, resaltando el papel del sector de la distribución, que actúa como elemento vertebrador de la sociedad tanto en entornos rurales como urbanos, aportando innovación, riqueza y empleo.

Miranda ha planteado también los retos que deben afrontar el sector agroalimentario en general y la distribución en particular, para responder con éxito a las necesidades y tendencias de consumo en los próximos años, señalando que deberán abordar un futuro sostenible, equilibrado y digital, manteniendo y mejorando los estándares de calidad y seguridad conseguidos.

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