Retailers | Estos son los horarios de los supermercados en el puente de la Constitución

Mercadona, Carrefour, Alcampo, Lidl, Dia o El Corte Inglés, son algunas de las cadenas que adaptan sus tiendas a estos días festivos, un buen momento para adelantar las compras navideñas de alimentación.

Estos son los horarios de los supermercados en el puente de diciembre
Estos son los horarios de los supermercados en el puente de diciembre

El puente diciembre es uno de los más esperados del año y este 2021 el calendario permite que se alargue hasta cinco días gracias a que la celebración de la Constitución, el día 6, cae en lunes y el día 8, festividad de la Inmaculada Concepción, en miércoles.

Aunque ya sabemos que se mantienen algunas restricciones por el repunte de la pandemia y hay muchas recomendaciones para evitar grandes reuniones familiares, sin duda es un buen momento para aprovisionarse de cara a las fiestas de Navidad y poder planificar los menús de estos señalados días.

Además, con la crisis de suministros, es importante no dejar las compras de alimentación para el último momento porque, además, como suele suceder tradicionalmente, los precios subirán según se aproximen las fiestas.

Para ayudaros en la tarea, os ofrecemos la relación de horarios y aperturas de las principales cadenas de supermercados.

MERCADONA

La enseña valenciana, en línea con su política de no abrir los festivos, permanecerá cerrada el lunes 6 y el miércoles 8 así como el domingo 5 de diciembre. Las compras en esta enseña podrán hacerse en el horario habitual el martes día 7.

CARREFOUR

La compañía gala, por su parte, abrirá durante todos los días del puente, aunque el horario dependerá del tipo de establecimiento. Así, los Carrefour Exprés atenderán al público de lunes a domingo de 9:00 a 22:00 horas. El resto de tiendas lo harán de 8:30 a 22:30. Además, algunos de los establecimientos de la enseña gala suelen a estar abiertos las 24 horas. Compruébalo en  este enlace.

ALCAMPO

Esta cadena francesa también abrirá las puertas en su horario habitual de 9:00 a 22:00 horas durante los cinco días que dura el puente de la Constitución. Para más información pincha aquí.

DIA

Los supermercados Dia permanecerán abiertos de lunes a sábado de 9:00 a 21:00 horas. Se mantiene el horario habitual, aunque el domingo día 5 algunos de ellos reducirán la jornada de 10:00 a 14:30 horas. Aquí puedes consultar las particularidades horarias de la cadena.

LIDL

La enseña de origen alemán no cerrará sus puertas en el puente. Abrirá tanto el domingo día 5, como los festivos 6 y 8 desde las 9:00 de la mañana hasta las 23:00 horas. Puedes obtener toda la información en este enlace.

EROSKI

La cadena vasca cerrará el lunes día 6 y el miércoles día 8. Algunos de sus establecimientos permanecerán abiertos el domingo 5 de diciembre, desde las 10:00 hasta las 14:00 horas. Aquí tienes los horarios y aperturas de la enseña.

EL CORTE INGLÉS

Los centros del gigante español de la distribución estarán abiertos los cinco días que dura el puente, desde el día 4 al 8, en horario de 10:00 a 22:00 horas. En este enlace puedes consultar los detalles.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña