Retailers | Lidl inaugura una macrotienda urbana en la Avenida del Puerto de València

La de la Avenida del Puerto fue la segunda tienda que Lidl abrió en la ciudad de València, concretamente en mayo de 1996.

Lidl inaugura una macrotienda urbana en la Avenida del Puerto de València
Lidl inaugura una macrotienda urbana en la Avenida del Puerto de València

Lidl ha inaugurado este jueves su supermercado de Avda. del Puerto, situada en el corazón del Barrio Marítimo de Valencia tras las obras de ampliación y modernización del inmueble con las que la compañía ha ampliado más de 650 m2 su superficie de ventas, hasta superar los 1.700m2, convirtiéndose así en una de las tiendas urbanas más grande de la compañía en España y la más grande de la cadena en la ciudad de València.

Con esta reforma, Lidl señala en un comunicado que se ha centrado en ofrecer a sus clientes un establecimiento de última generación más espacioso, luminoso y sostenible, en el marco del compromiso con la eficiencia energética que tiene la compañía para todos sus centros de trabajo. Además, la ampliación de la tienda ha permitido la creación de 14 nuevos puestos de trabajo, aumentando la plantilla hasta contar con un total de 34 empleados en la tienda.

La de la Avenida del Puerto fue la segunda tienda que Lidl abrió en la ciudad de València, concretamente en mayo de 1996. 25 años después, el pasado mes de abril se iniciaron los trabajos de ampliación y modernización del inmueble, cuya inversión ha ascendido a 2,7 millones de euros. El establecimiento, situado en la Avenida del Puerto 189 de València, cuenta con un horario comercial de 9:00 a 21:30 horas de lunes a sábado.

APUESTA POR EL PRODUCTO LOCAL

Precisamente y para apoyar los productos ‘kilómetro cero’ con su origen en la Comunidad Valenciana, en la nueva tienda Lidl de la Avenida del Puerto los clientes de la cadena de distribución pueden encontrar los productos de la campaña “És d’ací, és bo”, una amplia gama de productos regionales típicos de Castellón, Valencia y Alicante que se ofrece desde hace varias semanas en las más de 70 tiendas que hay en esta región.

Los productos de Lidl que cuentan con este sello indicador permiten a los clientes de la compañía identificar de manera sencilla los productos de origen local y muy típicos de “la terreta”, con la finalidad de apoyar de este modo a la industria agroalimentaria local.

Durante los últimos años, Lidl señala que ha redoblado su compromiso con la Comunidat Valenciana. Concretamente, en 2020, la compañía adquirió producto de esta región por valor de más de 730 millones de euros, aumentando cerca del 17% respecto al año anterior y comercializándolo también en sus tiendas de España y el resto de Europa.

También ha incrementado el número de proveedores regionales con los que trabaja -en el último año ha superado los 80- y ha reforzado las exportaciones, que ya representan el 61% sobre las compras realizadas en la región. Con esta medida, Lidl pretende intensificar su apoyo a los proveedores de Castellón, València y Alicante, tras un año en el que han tenido mayores dificultades para dar salida a sus productos debido a la crisis sanitaria provocada por la pandemia

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