Retailers | Televisores a 30 euros: caos en un híper Casino por un error en el etiquetado

Cientos de clientes de la cadena en este establecimiento de Montpellier bloquearon las cajas, lo que obligó a intervenir a la policía.

Caos de clientes en el híper Casino de Montpellier.  Twitter @InfosFrancaises
Caos de clientes en el híper Casino de Montpellier. Twitter @InfosFrancaises

El hipermercado Casino del centro comercial Odysseum, en Montpellier (Francia) se ha encontrado con un sonoro problema al no etiquetar correctamente el precio rebajado de algunos televisores e indicar que este era de 30 euros.

Los clientes del establecimiento se apresuraron a contar esta increíble oferta a través de las redes sociales y el caos no tardó en llegar, hasta el punto de que la policía se vio obligada a intervenir, según indica la radio pública francesa y recoge la agencia Efe.

El caso es que los lineales donde se ubican estos artículos (que antes de las rebajas costaban 700 euros) empezaron a quedarse vacíos. Sin embargo, cuando los empleados se percataron del error en el etiquetado, se negaron a completar la venta de los televisores y más de un centenar de clientes optaron por bloquear las cajas al tiempo que proclamaban sus derechos como consumidores.

Los responsables del establecimiento decidieron llamar entonces a la policía, que finalmente tomó una decisión salomónica: aquellos compradores que lo solicitaron, pudieron adquirir los televisores al precio normal, pero también se llevaron un certificado en el que se relataba el incidente para poder presentar una reclamación ante el servicio de atención al cliente de la cadena.

Por su parte, la enseña aseguró en un escueto comunicado, que el error informático provocó el mal etiquetado del producto y no dio más detalles sobre la forma en que tratará las futuras reclamaciones. Reclamaciones, que, por otra parte, no parece que vayan a tener un largo recorrido ya que, como indican desde las asociaciones de consumidores galas, "cuando el precio mostrado es claramente erróneo y no corresponde al valor real del bien, el vendedor puede alegar un problema y no cobrar ese precio".

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