Retailers | Un nuevo timo por teléfono afecta a Lidl

La Oficina de Seguridad del Internauta recomienda no contestar a los teléfonos 662999093 o 910821152.

Un nuevo timo por teléfono afecta a Lild
Un nuevo timo por teléfono afecta a Lild

Cupones descuento y cheques falsos están a la orden del día entre los timos en redes sociales más habituales que afectan a grandes firmas de supermercados. Sin embargo, ahora llega una nueva modalidad de fraude que, en esta ocasión, tiene como protagonista a la enseña Lidl y que actúa vía telefónica.

La Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) ha alertado de que se trata de una estafa en la que quienes llaman se hacen pasar por trabajadores de la citada cadena de supermercados e intentan hacer creer a los destinatarios de la llamada que han sido agraciados con un vale de 500 euros para gastar en el establecimiento. Es en ese momento cuando solicitan los datos personales del cliente.

Así, que mucha atención a este engaño y, ante todo, aconseja OSI, lo mejor es no coger directamente el teléfono si nos llama uno de estos números: 662999093 o bien 910821152.

Otras cadenas han sido víctimas en los últimos meses de fraudes relacionados. Entre las más recientes la que afectó a El Corte Inglés, Carrefour, Amazon, Aldi o Spar en la que se utilizaban correos de spam con sorteos inexistentes.

Lo más

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña