Retailers | Tres trabajadores y un vídeo meten a Lidl en un buen lío

Los empleados encerraron a dos mujeres gitanas en un compartimento que hacía las veces de jaula. Ya se ha iniciado una investigación.

Tres trabajadores y un vídeo meten a Lidl en un buen lío
Tres trabajadores y un vídeo meten a Lidl en un buen lío

Lidl Italia se ha visto envuelta en la polémica con el inicio de una investigación a tres de sus trabajadores por encerrar supuestamente a dos mujeres gitanas de nacionalidad rumana en un compartimento donde se depositan cubos de basura y reciclaje, el cual hacía las veces de jaula. Todo fue grabado con un móvil y subido a las redes sociales.

Los empleados trabajan en un supermercado Lidl en la localidad costera de Follonica, en la Toscana italiana. En las imágenes se puede ver a dos de ellos riéndose de las mujeres, quienes aparecen gritando y dando golpes contra la puerta de la estructura para intentar escapar.

El vídeo fue difundido la semana pasada. Al parecer, las dos mujeres estaban rebuscando entre la basura cuando fueron sorprendidas por los empleados de Lidl, que no dudaron en encerrarlas y mofarse de ellas recriminándolas que no debían haber entrado en el lugar.

 

 

La Fiscalía italiana ha iniciado una investigación tras conocer los hechos, que han causado gran revuelo en toda Italia. Para dar más polémica al asunto, Matteo Salvini, secretario general de la Liga Norte (partido político muy contrario a la acogida de inmigrantes procedentes del este europeo y de África), ha mostrado su apoyo a los empleados de Lidl. "Estoy con los trabajadores y no con las mujeres rumanas. Contactaré con ellos para darles mi apoyo", ha dicho.

Tuit de Lidl Italia
Tuit de Lidl Italia

Lidl Italia no ha podido mostrarse ajena al asunto y ha difundido un comunicado en el que condena los hechos. "Hemos conocido el contenido del vídeo y nos mostramos en contra de esa filmación, que va contra los principios de nuestra empresa", dice el texto. Lidl Italia concluye señalando que se desvincula y condena "con firmeza" los hechos. La cadena de supermercados también señala que ha iniciado una investigación propia sobre lo sucedido y que se dotará "de todos los instrumentos precisos con el fin de adoptar todas las medidas que sean necesarias".

Lo más

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña