125000 seguidores

en redes sociales

Retailers

Transgourmet inaugura siete nuevos supermercados franquiciados en abril y mayo

La compañía ya ha abierto este año 11 establecimientos en cinco comunidades autónomas: Cataluña, Baleares, Canarias, Andalucía y Comunidad Foral de Navarra.

Publicado: 05/06/2025 ·10:44
Actualizado: 05/06/2025 · 10:44
  • La enseña Suma ha iniciado su apuesta hacia la tienda de conveniencia.

Transgourmet Ibérica continúa este año la expansión de su red de supermercados franquiciados con la inauguración de siete nuevas tiendas entre los meses de abril y mayo. Los establecimientos abiertos suman una superficie de ventas de 1.755 m2 y han supuesto la creación de 37 empleos.

En Cataluña se ubican cuatro de las nuevas tiendas, dos en la provincia de Barcelona y dos en la de Girona, y el resto se distribuyen entre Andalucía (una en la provincia de Huelva), Baleares (una en la isla de Mallorca) y en Canarias (una en Gran Canaria). Por enseña, cinco corresponden a Suma y dos a Spar.

En total, Transgourmet ya ha abierto desde enero 11 supermercados franquiciados distribuidos en cinco comunidades autónomas: Cataluña (dos en la provincia de Barcelona, dos en la de Girona y uno en la de Tarragona), dos en Baleares (isla de Mallorca), dos en Canarias (islas de Tenerife y Gran Canaria), uno en Andalucía (provincia de Huelva) y uno en la Comunidad Foral de Navarra (comarca de Tudela). En total, estas aperturas han alcanzado una superficie de ventas de 2.775 m2 y generado 57 puestos de trabajo. Por enseña, nueve corresponden a Suma y dos a Spar.

La compañía ha consolidado en 2025 su estrategia de transformación del área de Retail, con un enfoque que prioriza la gestión eficiente y la adaptación al consumidor, consolidando un negocio basado en la calidad de sus tiendas frente a la cantidad y los pilares principales del comercio de proximidad, como el trato personalizado, las secciones especializadas y los productos de kilómetro 0.

Apuesta hacia la tienda de conveniencia 

Además, la enseña Suma ha iniciado su apuesta hacia la tienda de conveniencia para responder al cambio cultural y demanda creciente de los consumidores. Jordi Arredondo, director del área de Retail de Transgourmet, ha destacado que "hemos identificado una necesidad emergente en el mercado: clientes que buscan soluciones inmediatas, productos listos para consumir y una experiencia de compra ágil, cercana y eficaz. Este nuevo escenario representa una oportunidad para que Suma se consolide como un referente en el sector".

La compañía cuenta con cerca de 700 supermercados franquiciados distribuidos en 15 comunidades autónomas, bajo las enseñas Suma, Proxim y Spar, esta última en las provincias de Barcelona y Girona.

Transgourmet Ibérica cumple un siglo y Suma 25 años

Coincidiendo con la celebración del centenario de Transgourmet, la enseña Suma cumple 25 años desde que en 2000 se abrió el primer supermercado de la marca en Barcelona.

La compañía ha diseñado un programa de actividades para conmemorar su liderazgo en el sector de la distribución alimentaria, tanto como especialista en el supermercado de proximidad, como proveedor de la hostelería, su otra línea de negocio.

Transgourmet está celebrando eventos en lugares emblemáticos de Girona, Málaga, Burgos, Tarragona, Las Palmas y Madrid, que culminarán con un gran acto final en Barcelona.

Listas de difusión de FRS

Inspírate y contribuye cada mañana a tu éxito profesional con nuestra información de alto valor UNIRME