Retailers | Ulabox hace frente al plástico con 'la bolsa que vuelve'

La plataforma pone en marcha el sistema EcoBag con el que estima que se puede llegar a ahorrar entre cinco y diez bolsas de plástico por cada entrega.

Nueva bolsa reutilizable de Ulabox
Nueva bolsa reutilizable de Ulabox

El supermercado online Ulabox ha puesto en marcha el sistema EcoBag con el que pretende fomentar un "ecommerce más sostenible" y conseguir que hacer la compra semanal a través de Internet tenga una "huella ecológica mínima", informa la compañía.

Esta iniciativa se basa en bolsas reutilizables, para reducir al máximo el packaging en cada entrega de la compra y con el que estima que se puede llegar a ahorrar entre cinco y diez bolsas de plástico por cada entrega.

Ulabox está probando este sistema con grupos de clientes del área metropolitana de Barcelona

De momento, la plataforma está testando este sistema en una prueba piloto con grupos de clientes del área metropolitana de Barcelona, donde los clientes ya están empezando a recibir la compra en EcoBags que podrán devolver al repartidor en la misma o en la próxima entrega de compra, sin que ello represente ningún coste adicional.

Las bolsas, fabricadas en un material resistente que permite reutilizarlas muchas más veces que una bolsa de plástico, vuelven al hub logístico de Ulabox y pasan por un sistema de limpieza respetuoso con el medio ambiente que las deja a punto para un nuevo uso en otro hogar. El objetivo es que, en un futuro próximo, todas las compras de Ulabox se entreguen en este tipo de bolsas.

NUEVO HÁBITO RESPONSABLE

"Muchos clientes nos habían hecho llegar sus inquietudes en cuanto al consumo de cartón y plástico", ha explicado Jaume Gomà, co-fundador y CEO de Ulabox. "Es por ello que durante los últimos meses, hemos estado estudiando cómo reducir los embalajes de la compra siempre teniendo en cuenta que nuestra prioridad es entregar los productos con todas las garantías y la máxima calidad", apostilla.

"Estamos muy satisfechos de haber puesto al alcance de los clientes esta solución que planteamos como un nuevo hábito de consumo responsable. Además, la EcoBag cumple las expectativas de nuestros clientes por lo que hemos podido saber a partir de los primeros resultados de la prueba piloto. Esto nos anima a seguir dedicando esfuerzos para explorar nuevas vías para reducir al mínimo los plásticos", ha reclacado el CEO de esta firma.

Para impulsar este proyecto, el supermercado online ha contado con la colaboración de Coca-Cola European Partners, que patrocina estas bolsas reutilizables. La compañía ya tiene en marcha varias iniciativas para contribuir a la sostenibilidad, como el uso de envases reciclables o reutilizables.

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