Retailers | Vegalsa-Eroski incrementa las compras a proveedores locales

Destinó cerca de 364 millones de euros a esta partida en 2019, una inversión que supone un incremento del 4,3%.

Proveedor local de Vegalsa-Eroski
Proveedor local de Vegalsa-Eroski

Vegalsa-Eroski invirtió 363,8 millones de euros en 2019 en la compra a proveedores de Galicia, Asturias y Castilla y León, lo que supone un incremento del 4,3% respecto al año 2018. Si se compara la inversión total de la compañía, supone que el 39% de sus compras son a proveedores locales, indica la enseña.

En concreto, la empresa mantiene relaciones comerciales con un total de 977 proveedores, de los cuales 788 son gallegos, 129 castellanoleoneses y 60 asturianos, lo que representa un incremento del 10% respecto al año anterior y se traduce en que más de la mitad de los proveedores con los que trabaja la compañía son locales.

Además, el impacto de la actividad comercial de Vegalsa-Eroski con las empresas e instituciones de la industria agroalimentaria supone más de 6.000 puestos de trabajo indirectos.

La cadena recuerda que la "apuesta por lo local" es uno de sus ejes estratégicos, consolidado a través de la formalización de acuerdos de colaboración con las Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) y las Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) de las tres comunidades autónomas en las que tiene presencia, además de con pequeñas explotaciones agroalimentarias y compras a proveedores locales.

ALIMENTOS DE KM 0

Otro aspecto fundamental es la proximidad o los llamados alimentos de 'km 0', gracias a la compra en origen en las lonjas gallegas y en las ganaderías, o el pan que cada día se reparte en las tiendas cercanas.

Bajo el lema 'Es Bueno que sea de Aquí', Vegalsa-Eroski organiza a lo largo del año diversas acciones de promoción de los productos de Galicia y trata de impulsar al sector agroalimentario haciendo hincapié en la diversidad de su tejido productivo como elemento clave para su sostenibilidad.

Un compromiso que queda manifiesto además cada dos años a través del Encuentro con la Industria Alimentaria, que este año celebra su IX edición. Un evento que organiza la compañía y que permite reunir a más de 350 representantes de la industria alimentaria gallega y estatal, junto a denominaciones de origen, cooperativas agrarias y entidades e instituciones de referencia.

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