Retailers | Vegalsa-Eroski reafirma su apuesta por la IGP Ternera Gallega

La compañía prevé alcanzar la comercialización de cuatro millones de kilos anuales de carne de calidad amparada por Ternera Gallega.

Vegalsa-Eroski reafirma su apuesta por la IGP Ternera Gallega
Vegalsa-Eroski reafirma su apuesta por la IGP Ternera Gallega

La compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski y la Indicación Geográfica Protegida Ternera Gallega han renovado y ampliado hoy su convenio de colaboración, formalizado por primera vez ya hace 24 años, para seguir fomentando conjuntamente el conocimiento y consumo de la carne de vacuno certificada por esta IGP entre asociaciones, instituciones y consumidores en general, y entre los clientes de Vegalsa-Eroski, en particular.

Con este acuerdo, informa la compañía en un comunicado, prevén alcanzar la comercialización de cuatro millones de kilos anuales de carne de calidad amparada por Ternera Gallega. Así se puso de manifiesto durante el acto oficial de firma del acuerdo, que estuvo presidido por el consejero de Medio Rural de la Xunta de Galicia, José González, con la participación del director general de Vegalsa-Eroski, Joaquín González, y del presidente del Consejo Regulador de las IGPs de Carne de Vacuno de Galicia, Jesús González.

Previa a la firma, los directivos de la Denominación y de la compañía realizaron una visita a una de las explotaciones inscritas en esta IGP, en el municipio de Bergondo. Comercialización en exclusividad e información al consumidor El acuerdo, que tendrá una vigencia de tres años (2019, 2020 y 2021), permitirá vender la carne de vacuno amparada por la Denominación, en condiciones de exclusividad para la categoría ternera, en los lineales de bandejas de los establecimientos de la red comercial que Vegalsa-Eroski tiene en Galicia, Asturias y Castilla y León, con el etiquetado propio de la IGP correspondiente a las tipologías Ternera Gallega y Ternera Gallega Suprema o bajo la etiqueta de la marca Eroski Natur.

En cuanto a la venta de carne de vacuno al corte tradicional en carnicería y mostrador tradicional, se podrá realizar con otras carnes con IGP en el caso de Asturias, pero sobre todo en los establecimientos situados en Galicia y Castilla y León también se realizará en condiciones de exclusividad para la categoría ternera, ya sea identificada con la marca Eroski Natur o con el etiquetado propio de la IGP.

Además, para dar a conocer la labor medioambiental que realizan los ganaderos inscritos en el Consejo Regulador y su respeto por la tradición productiva y bienestar animal, así como para fomentar el conocimiento de la carne y su consumo objetivo, el Consejo Regulador de las IGPs de Carne de Vacuno de Galicia y Vegalsa-Eroski realizarán actividades informativas y promocionales orientadas a los consumidores en su apuesta por la calidad, los hábitos saludables, la dieta equilibrada y la seguridad alimentaria.

APUESTA POR LA COMPRA EN ORIGEN

La carne, recuerda la compañía en el comunicado, es una de las categorías más representativas en las compras realizadas a los productores gallegos y asimismo es sinónimo de calidad diferenciada en los establecimientos de Vegalsa-Eroski. Por eso, la compañía mantiene una relación comercial directa con aproximadamente 200 ganaderos inscritos en la IGP. Esta apuesta por el origen y la calidad fomenta el desarrollo sostenible del entorno natural y la dinamización de la economía local.

En el último año, la compañía destinó 348 millones de euros en la compra a proveedores locales, lo que supone un incremento del 6,2% respecto al 2017. De esa inversión, 296 millones corresponden a compras a empresas gallegas, 22 a asturianas y 30 a castellano-leonesas. Estas cifras ponen de manifiesto las relaciones comerciales que la compañía mantiene con un total de 1.800 proveedores de diferentes sectores productivos, de los cuales prácticamente la mitad (900) son de proximidad, lo que permite que más del 40% de los productos de los lineales de la compañía sean locales.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña