¿Cómo, cuándo y por qué se venden los productos en el ecommerce?
Nielsen dará respuesta a estas preguntas gracias a su alianza con Profitero, compañía especializada en el mundo online.
La consultora Nielsen, en alianza con la compañía experta en medición de comercio electrónico, Profitero, analizará a partir de ahora cómo se comportan los productos en el lineal digital con una solución a medida de los fabricantes de gran consumo, con la que podrán correlacionar las ventas online de sus marcas con el análisis de todo cuanto acontece en los lineales virtuales.
De esta forma, las compañías podrán conocer no solo qué, cuánto y cómo venden en este canal, sino el porqué.
Nielsen, que en la actualidad mide las ventas online en Europa principalmente en Reino Unido, Francia y España, integrará en su propuesta comercial la tecnología más avanzada de Profitero, cuya actividad engloba más de 300 millones de productos de 4.000 páginas web de 40 países con su solución integral de análisis del lineal digital.
En concreto, la solución que Nielsen pone al alcance de los fabricantes evalúa todos los drivers de comportamiento en gran consumo, como precios, promociones, surtido, posición de búsqueda o puntuaciones y comentarios de los consumidores, con vistas a ayudarles a transformar los análisis en oportunidades comerciales en este canal.
En la actualidad, el ecommerce de gran consumo en España representa el 0,8% de las ventas totales del mercado, aunque con una tasa de crecimiento en 2015 del 18%. De momento, un 12% de hogares españoles ya realizan en algún momento del año la compra online. En Reino Unido y Francia, por el contrario, el peso de este canal es superior al de nuestro país y supera ya el 6% sobre el total mercado.
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