Retailers | Las ventas de Costco cayeron el 0,3% en marzo

El grupo facturó 10.400 millones de dólares (9.575 millones de euros). Aunque, en términos comparables, descendieron el 2%.

Las ventas de Costco cayeron el 0,3% en marzo
Las ventas de Costco cayeron el 0,3% en marzo

Costco frena sus ventas en marzo. El grupo facturó 10.400 millones de dólares (9.575 millones de euros) durante las cinco semanas (hasta el 5 de abril), el 0,3% menos respecto al periodo anterior, en parte debido a un día menos de ventas que en 2014 por la festividad de Pascua, según fuentes de la publicación Kamcity.

En términos comparables, las ventas de Costco descendieron el 2% como consecuencia de la caída del 9% en sus operaciones internacionales y un resultado plano en Estados Unidos. No obstante, excluyendo los impactos negativos de la deflación de los precios en la gasolina y las fluctuaciones monetarias, las ventas en términos comparables de Costco aumentaron el 4%.

En concreto, Costco estima que el día de menos en marzo bajó sus ventas netas y comparables de este año en torno al 1% y el 1,5%. Por otra parte, las ventas del grupo para las 31 semanas que finalizaron el 05 de abril crecieron el 4,5 % hasta los 67,6 billones de dólares (63,4 billones de euros).

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña