Veritas rebasa los 90 establecimeintos con un nuevo supermercado en el edificio Estel de Barcelona, en pleno corazón del Example.
La nueva tienda, ubicada en la calle Viladomat 207, esquina Mallorca, se integra en un complejo que fue sede de Telefónica y que hoy alberga oficinas de última generación como la de Astrazeneca, después de haber sido rehabilitada bajo criterios de sostenibilidad y eficiencia energética, con paneles solares que cubren el 25% del consumo eléctrico y sistemas inteligentes de gestión de agua y energía.
La tienda número 91 de Veritas refuerza la presencia de la enseña en Barcelona, su ciudad de origen, donde ya cuenta con 26 establecimientos y una posición consolidada. En total, la compañía dispone de 91 puntos de venta distribuidos por todo el territorio: 53 en Cataluña, 13 en la Comunidad Valenciana, diez en País Vasco, ocho en Baleares, tres en Madrid, dos en Andalucía, uno en Navarra y otro en Andorra.
Durante este mes de octubre, la cadena también ha desembarcado en Las Rozas (Madrid), dentro de la zona comercial Európolis, y en lo que va de año ha sumado nuevos puntos en Mallorca (tres), Vitoria-Gasteiz y L’Alfàs del Pi (Alicante). "Con estas dos aperturas en octubre reforzamos nuestra hoja de ruta de crecimiento sostenible y orgánico", ha explicado Anselmo Méndez, director general de Veritas. "Nuestro objetivo sigue siendo acercar la alimentación ecológica certificada a cada vez más personas, desde la proximidad y con una propuesta que combina calidad, sostenibilidad y compromiso social".
La nueva tienda del edificio Estel ofrecerá más de 6.000 productos con certificación ecológica, incluyendo 550 referencias de marca propia. Parte de las verduras se recibirá cada mañana de productores del Baix Llobregat, dentro del programa Hoja Verde, que prioriza el producto de cercanía. Además de una panadería de libre servicio, el establecimiento contará con servicio de compra online, Click & Collect y entrega a domicilio.
Su horario será de 8.00 a 20.00 horas, de lunes a sábado, con una hora de aparcamiento gratuito para los clientes. Como promoción de lanzamiento, Veritas ofrecerá un 30% de descuento en productos seleccionados hasta el 8 de noviembre, acompañado de sorteos y otras acciones especiales durante los primeros días de apertura.
La cadena, que cerró 2024 con 122 millones de euros de facturación (el 4,3% más que el año anterior), aglutina una cuota de mercado del 18,65% en el canal ecológico de Cataluña y del 8,45% a nivel nacional. En paralelo a su red de tiendas minoristas, la compañía opera en el canal profesional a través de Veritas Food Service, que abastece a más de 3.500 centros en toda España, entre escuelas, hospitales, restaurantes y hoteles.