El Corte Inglés pesca en Pepco. Inés Tourné Whyte, hasta la fecha directora comercial FMCG Europe en la cadena polaca de bazar, se incorpora al gigante español como directora de Estrategia y Formatos de Alimentación, un puesto de relevancia en el proceso de redefinición de las enseñas de alimentación de este último.
Con más de 25 años de trayectoria en el sector retail, Tourné es una ejecutiva sénior especializada en compras, logística y dirección comercial. Durante su paso por Pepco, lideró los equipos de gran consumo en todos los mercados europeos y definió la estrategia comercial y política de la compañía. Anteriormente fue directora comercial FMCG Iberia en la misma cadena, periodo durante el cual participó en la transformación del modelo de negocio para las tiendas españolas y en la implantación en Portugal.
Antes de su etapa en Pepco desarrolló su carrera en Unide, donde dirigió el equipo de Compras y Logística, y en Supersol, donde fue directora de Compras después de varios años al frente de las categorías de no alimentación. También pasó por Dinosol Supermercados, donde ocupó posiciones de responsabilidad como jefa de categoría en Bebidas, Lácteos, Congelados y Perfumería.
Tourné Whyte llega a El Corte Inglés en un momento decisivo para el negocio de alimentación del grupo, que se enfrenta al reto de volver a crecer a superficie comparable una vez liquidados los activos menos rentables.
Desde su nueva posición, que depende del director de Alimentación, Roberto Gómez, será responsable de definir la estrategia de producto, la estructura comercial y los nuevos modelos de tienda.