Retailers | Walmart completa la adquisición de Flipkart

La operación, valorada en unos 13.800 millones de euros, posiciona a Walmart en el entorno de una economía floreciente.

Logos de Walmart y Flipkart
Logos de Walmart y Flipkart

Walmart y Flipkart Group han anunciado el cierre del acuerdo, valorado en 16.000 millones de dólares (cerca de 13.800 millones de euros), por el que el que la cadena estadounidense pasa a ser el mayor accionista de la firma con sede en la India, con el 77% de las acciones de esta empresa de comercio electrónico.

La alianza se dio a conocer el pasado mes de mayo, como ya os informamos, después de que también Amazon se interesase por esta compañía de ecommerce.

"Walmart y Flipkart lograrán más juntos de lo que cada uno de nosotros podría conseguir por separado para contribuir al crecimiento económico de la India, creando un negocio local fuerte impulsado por Walmart", ha declarado Judith McKenna, presidenta y CEO de Walmart International.

"Nuestra inversión beneficiará a la India al proporcionar productos de calidad y asequibles para los clientes, mientras crea nuevos puestos de trabajo y oportunidades para los proveedores"

"Nuestra inversión beneficiará a la India al proporcionar productos de calidad y asequibles para los clientes, mientras crea nuevos puestos de trabajo y oportunidades para los proveedores. Como empresa, nos estamos transformando a nivel mundial para hacer la vida más fácil a los clientes, y estamos encantados de aprender, contribuir y trabajar con Flipkart para crecer en la India, uno de los mercados minoristas más atractivos y de más rápido crecimiento en el mundo", ha añadido.

UNA POTENTE BASE TECNOLÓGICA

Flipkart es la primera empresa de comercio electrónico de la India. El segundo lugar en ese país lo ocupa Amazon. Fundada en 2007, cuenta con una potente base tecnológica, que incluye inteligencia artificial. El brazo de la cadena de suministro de la compañía, eKart, atiende a más de 800 ciudades y realiza 500.000 entregas diarias.

El brazo de la cadena de suministro de Flipkart, eKart, atiende a más de 800 ciudades y realiza 500.000 entregas diarias

Según la compañía, la inversión de Flipkart transforma la posición de Walmart en un país con más de 1.300 millones de personas, un fuerte crecimiento del PIB, una creciente clase media y una importante pista de aterrizaje para la penetración de teléfonos inteligentes, Internet y comercio electrónico. A medida que Walmart se asienta en la India, la compañía continuará colaborando para crear un crecimiento económico sostenido en la agricultura, la alimentación y el comercio minorista.

El actual equipo directivo de Flipkart continuará liderando el negocio. Tencent Holdings Limited y Tiger Global Management LLC seguirán representadas en la junta de la firma india, además de los miembros independientes de la junta, y se unirán a ellos nuevos miembros de Walmart.

Lo más

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña