Retailers | Comprar en Whole Foods, el súper de Amazon, será más barato

El gigante del ecommerce baja los precios de la cadena de supermercados que adquirió en 2017 para cambiar así su imagen de 'caro'.

Fachada de un supermercado Whole Foods
Fachada de un supermercado Whole Foods

Amazon se ha propuesto cambiar la imagen de 'caro' que tienen los supermercados Whole Foods, que adquirió a mediados de 2017, y para ello ha decidido bajar los precios de los productos que vende la cadena a partir de este miércoles, 3 de abril, según informa The Wall Street Journal.

En concreto, el gigante del ecommerce quiere que los consumidores puedan comprar alimentos a precios más baratos, por lo que tiene previsto rebajar en torno al 20% los precios de unos 500 productos, incluyendo frutas, verduras y carnes. Estos descuentos podrían estar disponibles todo el año en las 480 tiendas de Whole Foods en Estados Unidos.

Esta medida se basa, según el citado diario, en el hecho de que muchos clientes de Whole Foods aseguran que no les rinde el dinero cuando realizan sus compras en estos establecimientos y optan por otras enseñas como Walmart, Kroger o Target.

MÁS OFERTAS PARA MIEMBROS PRIME

En todo caso, no es la primera vez que Amazon baja los precios en la citada cadena de supermercados. De hecho, ya lo hizo justamente después de su adquisición y ofreció un descuento adicional del 10% para los miembros de su servicio Prime. Sin embargo, el supermercado había vuelto a subir algunos precios debido al aumento en los costes de sus distribuidores.

Asimismo, los miembros Prime de Amazon tendrán más ofertas que ellos podrán aprovechar. De este modo, la compañía de Jeff Bezos quiere paliar el hecho de que sólo el 11% de los abonados a este servicio compren mensualmente en Whole Foods, frente al 65% de miembros que lo hacen cada mes en Amazon, según datos de una encuesta de Wolfe Research a la que alude el citado diario.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña