Retailers | Amazon cede y permitirá pagar en efectivo en sus tiendas

Tras la lluvia de críticas contras tiendas de compras sin cajeros en Estados Unidos, el gigante del ecommerce anuncia que permitirá el pago en efectivo, aunque no dice cuándo.

Amazon Go prepara su desembarco en Europa... y en los aeropuertos
Entrada a un supermercado Amazon Go

Amazon se lo ha pensado mejor y ya está haciendo preparativos para aceptar efectivo en todas sus tiendas. Esta decisión se produce tras las críticas recibidas en Estados Unidos contra las tiendas de compras sin cajeros o dinero en efectivo, como ya os informamos, dado que el sistema discrimina a quienes no tienen una cuenta bancaria o un teléfono inteligente.

El gigante del ecommerce ha anunciado ahora esta medida y dice estar trabajando para implementarla aunque no ha precisado cuándo se llevará a cabo, según ha adelantado un informe de CNBC, que posteriormente ha confirmado la firma de Jeff Bezos.

Según el citado medio, Steve Kessel, vicepresidente de tiendas físicas de Amazon, dijo a los empleados de Go que la compañía estaba planeando implementar "mecanismos de pago adicionales" en sus tiendas, y un portavoz de Amazon declaró recientemente que los clientes podrán, en efecto, realizar pagos en efectivo.

El gigante de las compras por Internet tiene , incluidas sus librerías y las tiendas de conveniencia Amazon Go.más de 30 tiendas que no aceptan efectivo

Quizás esta decisión de la compañía pueda permitirle abrir sus tiendas Go en lugares ahora prohibidos para este tipo de establecimientos, aunque también hay que tener en cuenta que quizás suponga un paso atrás para quienes tengan intención de ofrecer una experiencia de pago diferente y futurista.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña