Baja el consumo de alimentos y el presupuesto para su compra
En el mes de abril los mayores retrocesos los protagonizaron el aceite, la fruta fresca y el pescado, según datos del Mapama.
Los últimos datos sobre consumo de alimentos en el hogar, correspondientes al pasado mes de abril, indican un claro retroceso. En concreto, las familias españolas compraron 2.325 kilos o litros de alimentos en ese periodo, lo que representa un 6,5% menos. Además, el presupuesto conjunto para comprar estos alimentos fue de 5.399 millones de euros, que supone un descenso del 5,1%.
Son cifras del Panel Alimentario del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) que indican que cada español consumió en el cuarto mes del año 52,77 litros o kilos de comida, un kilo y medio menos que hace un mes, informa Efeagro.
En términos generales, bajó el volumen de consumo de todo tipo de alimentos y bebidas, a excepción de las categorías de agua envasada y espirituosos; los mayores retrocesos los protagonizaron el aceite, la fruta fresca y el pescado.
El segmento con mayor volumen de compra en abril fue de nuevo el de resto alimentos, seguido del de leche y derivados lácteos y hortalizas y patatas frescas. De agua envasada los hogares españoles compraron +5,2%; de bebidas alcohólicas de alta graduación +0,3%; de aceite -13% y de huevos -1,8%.
La compra de productos de la pesca retrocedió hasta 99,67 millones kg (-9,1 %); la de carne, hasta 174,84 millones kg (-7,6 %); la de gaseosas y refrescos en 154,09 millones litros, -1,8 %), la de pan, a 122,84 millones kg (-6,9 %) y la de vino y bebidas derivadas del vino, a 34,26 millones litros (-5,2 %).
Novedades destacadas
También te puede interesar