Shoppers | Bimbo rompe moldes

Con sus lanzamientos, tocando tanto precio como innovación, logra ganar nuevos hogares y momentos de consumo.

Bimbo Thins
Bimbo Thins

Por cambiar, Bimbo ha cambiado hasta el logo. El de ahora incluye ondas marinas. Y la marca navega con rumbo decidido y cinco puntos más de cuota de mercado en pan de molde, pasando del 35,2% en 2012 al actual 40,9%.

Cinco puntos más por replantear formatos, precios y categorías. Bimbo ha desarrollado formatos más adaptados al consumidor de hoy con una mejor ecuación precio-valor. Si antes comercializaba pan de molde en paquetes de 250, 400 y 770 gramos, ahora los oferta en 350, 500 y 770 gramos.

Con respecto al precio, Bimbo ha acabado con la idea de que es una marca cara. Lo ha hecho con un producto como es el pan de molde a un euro. Y bien enfatizado en el packaging. Esto ha permitido a la enseña introducirse en nuevos hogares a los que antes no accedía por percepción de precio.

Además, Bimbo ha reformulado la categoría de integral con el lanzamiento de Thins y Oroweats. Lo ha hecho introduciéndose en hogares más jóvenes, cuando el integral hasta entonces era territorio de personas mayores de 50 años. Así, si el pan integral tiene una cuota del 33,8% en hogares con personas de entre 35 y 49 años, Thins y Oroweat han elevado esa penetración por encima del 39%.

También ha perfilado nuevos momentos de consumo, como la cena, logrando no canibalizar su core business tradicional.

Vídeo relacionado:
Bimbo y su reinvención en precio, formato y producto

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña