Shoppers | Chaparrón de vales descuento en España: 466 millones en 2012

Las marcas de gran consumo incrementaron en casi el 20% la distribución de vales el año pasado. El método preferido fue el buzoneo.

Se distribuyeron 233 millones de cupones descuento para alimentación en 2012
Aumenta la promoción de productos a través de cupones de descuento

Según datos de Valassis, empresa especializada en la gestión de vales descuento, los fabricantes de productos de gran consumo distribuyeron 466 millones de cupones descuento en España, lo que supone un incremento del 19,4% en relación con el año anterior.

El tercer trimestre de 2012 batió records en cuanto a emisión de cupones por parte de las marcas, alcanzando los 219 millones frente a los 104 millones del segundo trimestre, los 77 millones del cuarto trimestre o los 66 millones del primero.

Para Antonio Henriques, director general de Valassis en España, “los cupones han sido usados con efectividad para promover la compra y la prueba de nuevos productos durante los últimos 125 años, ya que sus ventajas alcanzan a los consumidores, pero también a la distribución, impulsando la generación de tráfico en el punto de venta, y también para los fabricantes, que pueden rotar sus productos, dar salida a sus stocks, abrir mercado a nuevos artículos y, en fin, elevar sus ventas”.

El importe medio del cupón descendió, por su parte, desde los 1,22 euros de 2011 a los 1,04 euros de 2012.

En 2012, el 39% de los cupones fue distribuido por las marcas utilizando la modalidad de buzoneo o door to door, mientras que el 36% de ellos llegaron a los consumidores a través del establecimiento, mediante azafatas o incrustado en el paquete del producto, entre otros métodos.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña