Retailers | Mercadona lidera con el 24,9% la fidelidad en la distribución

El consumidor que entra en un supermercado de la cadena valenciana realiza ahí un cuarto de su gasto total (+1.2 p.p.). Duplica en fidelidad a Dia e hipermercados Carrefour.

Una cliente de Mercadona en la sección de lácteos
Una cliente de Mercadona en la sección de lácteos

Los consumidores más fieles, los de Mercadona. Los clientes de la cadena valenciana realizan en estos centros el 24,9% de su gasto total en alimentación y droguería. Ese porcentaje es superior en 1.2 puntos porcentuales respecto a 2011. Ningún operador ha crecido tanto en el último año.

Mercadona agranda así la distancia con otros competidores, caso de Alimerka (15,8%), Ahorramás (15,1%), Dia (12,6%), hipermercados Carrefour (12,2%), Consum (11,7%), Simply Market (11,1%) o Eroski Center/City (10,6%).

Las principales caídas han sido las de Consum (0.7 p.p.) y Simply Market (0.7 p.p.), según el informe Worldpanel Distribución 2013, elaborado por Kantar Worldpanel.

Ránking de fidelidad elaborado por Kantar Worldpanel
Ránking de fidelidad elaborado por Kantar Worldpanel

En cuanto a incrementos, además del mencionado de Mercadona, hay que resaltar los de Alimerka y Ahorramás, 0.6 y 0.4 p.p., respectivamente. Ambas cadenas son de ámbito local. La primera tiene su negocio principal en Asturias, mientras que la segunda lo tiene repartido principalmente por la Comunidad de Madrid.

Descárgate aquí el informe Worldpanel Distribución 2013

 

 

 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña