Retailers | El 26% de los consumidores elige por precio; el 35%, por promociones

La promoción preferida es el descuento directo, seguida por productos gratis y reducción de precio en la segunda unidad.

Ticket de compra de Dia
Ticket de compra de Dia

La crisis económica ha convertido al precio en factor de elección principal por parte del consumidor. Pero, ¿cómo ha evolucionado esta tendencia? Actualmente el 26% de las amas de casa de los hogares españoles asegura comprar siempre los productos o marcas que considera más baratos. Este porcentaje era del 21,7% en 2010, lo que supone un aumento del 20% en sólo dos años.

Además, aumenta la predisposición de los consumidores a comprar productos en promoción, hábito seguido por el 34,4% (el 4% más que en 2010, cuando este porcentaje alcanzaba el 33%). En todo caso, el 62% asegura que sólo compra las marcas en promoción si están entre sus habituales.

Concretamente, la promoción preferida es el descuento directo en precio, con el 78%, seguida por el regalo de productos gratis (59%) y la reducción de precios en la segunda unidad (40%).

Descárgate aquí el informe Worldpanel Distribución 2013

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