Shoppers | Fiab, satisfecha con la aprobación de la ley de la cadena alimentaria

La Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas considera que la nueva ley creará valor y seguridad jurídica en el sector, y beneficiará al consumidor.

Fiab pide flexibilizar la legislación sobre subproductos alimentarios
Fiab aplaude la nueva ley de la cadena alimentaria

La Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (Fiab) ha expresado su satisfacción por la aprobación en el seno del Consejo de Ministros del anteproyecto de ley de la cadena alimentaria. La organización considera que la nueva ley permitirá crear valor y seguridad jurídica en el sector, al tiempo que beneficiará al consumidor.

Fiab confía en que se produzca una rápida tramitación parlamentaria y que las medidas que recoja el texto final sean eficaces y garanticen una correcta relación entre los eslabones de la cadena.

Según Horacio González Alemán, director general de Fiab, “urge la necesidad de contar con un marco transparente, del que a nuestro juicio la cadena alimentaria carece actualmente, y al mismo tiempo la puesta en marcha de un sistema eficaz para dirimir cualquier conflicto, similar al modelo británico, con una Administración que tenga capacidad de acción”.

“Desde Fiab siempre hemos abogado por construir una verdadera cadena de valor y unas relaciones sostenibles y pro competitivas entre sus integrantes, promoviendo así un modelo agroalimentario eficiente y transparente, construyendo un sistema económico líder, y albergando una producción variada, de calidad y apreciada por los consumidores. Es importante que tengamos un marco equilibrado, lógico y justo sobre todo en un momento en el que el mercado nacional pasa por un momento difícil”, añade González Alemán.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña