Shoppers | ¿Cuánto gastarán los españoles en el Black Friday?

La previsión es que gasto crezca este año respecto a 2017, "a pesar de la ralentización del consumo", señala un estudio de Fintonic.

Previsiones al alza para las ventas online del Black Friday
Previsiones al alza en el gasto de los españoles en el Black Friday

El Black Friday, la jornada más esperada por consumidores y distribuidores, está a la vuelta de la esquina y las empresas hacen sus cálculos y aportan datos interesantes cobre el gasto que los españoles realizarán no sólo en ese día (23 de noviembre) sino también en la semana en cuestión en la que los comercios amplían sus ofertas y muchos compradores aprovechan para hacerse con los regalos de Navidad. Pues bien, un estudio de la aplicación financiera Fintonic desvela que gastaremos una media de 256 euros.

A pesar de la "ralentización del consumo", este análisis señala que los días previos al Black Friday y hasta el Cyber Monday, el gasto crecerá previsiblemente en torno al 9,6% en comparación con la campaña de 2017 y más de un 30% en comparación con semanas anteriores, porcentajes, desde luego, nada desdeñables.

Por comunidades, los ciudadanos de Madrid, Cataluña y Navarra son los que más dinero van a invertir (288 euros, 278 euros y 271 euros, respectivamente), mientras que asturianos, extremeños y castellano-leoneses se posicionan en el extremo opuesto, (216 euros, 220 euros y 221 euros en cada caso).

Amazon se perfila como uno de los grandes beneficiados de esta jornada de descuentos, según Fintonic

Amazon se perfila como uno de los grandes beneficiados de esta jornada de descuentos. Según la app, en la campaña de 2017 el gasto medio de los clientes del gigante del ecommerce alcanzó los 96 euros, el doble de la cifra registrada en otras semanas del año.

De nuevo, la electrónica, textil y complementos volverán a ser los productos más adquiridos en estas fechas. En concreto, se invertirá alrededor de 145 euros en productos de electrónica, duplicando el importe que se destina a estos productos en una semana habitual. Por su parte, la moda registrará un crecimiento de un 42% en el gasto medio.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña