¿Qué comidas piden más los españoles por Internet?
Hamburguesas, sushi o pizza son un clásico, pero las especialidades mediterráneas se ha disparado en 2018, según un estudio de Glovo.
Pedir comida por Internet es una opción cada vez más utilizada por los españoles. Además de las clásicas hamburguesas, sushi o pizza, en 2018 la especialidades mediterráneas se han disparado. Así lo pone de relieve un estudio sobre hábitos de consumo realizado por la app Glovo en base a lo más pedido de la aplicación este último año.
La startup cuenta en España con más de 300.000 usuarios activos, de los cuales el 60% son mujeres y el 40% son hombres, con una media de edad de 36 años. Las burgers, el sushi y la pizza representan un 64% del total de pedidos de comida el pasado año. En concreto, la Comunidad de Madrid es la que más hamburguesas ha pedido a través de la citada app. Además, también es la región que más se decanta por los platos mediterráneos.
LOS DOMINGOS COMEMOS... POLLO
Asimismo, el estudio revela que los domingos son el día de la semana que presenta mayor demanda de pedidos, tanto para los desayunos, como para las comidas y las cenas. Para desayunar los usuarios prefieren los dulces, concretamente los famosos Manolitos, que se han convertido en el producto estrella para pedir el fin de semana.
En segunda posición lo más pedido son desayunos mediterráneos, donde destacan los bocatas de jamón serrano y en tercera posición opciones más saludables como el açai bowl. El pollo sigue siendo el rey en este día festivo de la semana. Este año se han repartido 28.000 pollos a través de esta startup.
ENTRE SEMANA, MENÚ SALUDABLE
Entre semana en la oficina, los usuarios prefieren cuidarse. El 77% de los pedidos de la categoría especial 'Medio día' son platos saludables. El Poke de Atún de Aloha Poké ha batido récords con más de 2.000 pedidos.
En la cesta de la compra, bebidas, lácteos y frescos suponen el 37% de los pedidos. En 2018, el aguacate se ha convertido en el producto fresco más solicitado, superando al plátano de canarias que arrasó el año anterior.
La disponibilidad de entrega (abierto las 24h todos los días del año) y la rapidez (entregas 30 minutos) son los beneficios que más valoran los usuarios a la hora de hacer la compra en esta plataforma. La falta de tiempo entre semana hace que el 45% de las compras se hagan durante el sábado y el domingo entre las 16:00h y las 20:00h.
A través de esta app también se ha solicitado pedidos bien curiosos: desde un biberón y leche en polvo entregados en un hospital a las 23:00h hasta una caja de tampones "¡urgente!" a la oficina, un disfraz de Superman o una medias de la talla seis. ¡Necesidades para todos los gustos!
Novedades destacadas
También te puede interesar