Shoppers | El consumidor saludable obliga a cambiar los modelos de negocio

Más del 75% de los establecimientos españoles afirma que ha incrementado la demanda de este tipo de alimentación, por lo que incorpora platos más equilibrados, según los resultados del Barómetro FOOD, impulsado por Edenred y Ticket Restaurant.

Crece la preocupación del consumidor español por llevar una dieta saludable
Crece la preocupación del consumidor español por llevar una dieta saludable

La preocupación del consumidor por llevar una dieta saludable es una tendencia que ha ido cobrando fuerza en los últimos años. Así lo demuestran los resultados del octavo Barómetro FOOD, impulsado por Edenred y Ticket Restaurant, según el cual más del 75% de los restaurantes encuestados asegura que en el último año ha aumentado la demanda de menús y alimentos saludables en sus establecimientos. Debido a este creciente interés, los restaurantes españoles están incorporando platos más sanos y equilibrados desde el punto de vista nutricional.

En la nueva edición de este Barómetro sobre hábitos de alimentación saludable durante el horario laboral de los trabajadores, han participado cerca de 1.800 propietarios de restaurantes de 13 países europeos (200 en España). En nuestro país, esta investigación cuenta con el asesoramiento de la Academia Española de Nutrición y Dietética y ha recibido el certificado de buenas prácticas de la Comisión Europea por su contribución a la promoción de estilos de vida saludable.

Más del 60% de los establecimientos afirma que sus conocimientos sobre hábitos alimentarios y preparaciones culinarias saludables podrían mejorar

El análisis constata también que, a pesar de la creciente preocupación de los comensales por su salud, más del 60% de los establecimientos consultados afirma que sus conocimientos sobre hábitos alimentarios y preparaciones culinarias saludables son un poco bajos o podrían mejorar.

Asimismo, se revela que los hábitos de los empleados han cambiado. Más del 60% de los clientes de los establecimientos muestra interés en la información nutricional de los menús. De hecho, casi el 80% de los propietarios cree que para sus clientes es determinante la oferta de alimentos y menús saludables a la hora de elegir sitio para comer.

EL APOYO DE LA TECNOLOGÍA

La tecnología es algo ya inherente a las personas y lo demuestran los resultados de este Barómetro FOOD, pues más de dos tercios de los propietarios de restaurantes encuestados opinan que las nuevas tecnologías se convierten en un "aliado fundamental" para introducir más alimentos saludables en su cocina y ofrecer menús equilibrados a sus clientes.

Casi 4 de cada 10 establecimientos asegura que se apoyarían en aplicaciones móvil para obtener consejos y recetas saludables

El 37,2% de los establecimientos asegura que se apoyarían en aplicaciones móvil para obtener consejos y recetas saludables. También estarían interesados en un curso de aprendizaje online (27,2 %), así como en una aplicación móvil de control de calorías y nutrientes (33,9 %).

"El Barómetro FOOD es un gran indicador de cuáles son las tendencias actuales en el sector de la restauración y, sin duda, la alimentación saludable es una de ellas. Desde Edenred, con el Programa FOOD impulsado por Ticket Restaurant, nos implicamos para ayudar a restaurantes y empleados a que la alimentación fuera de casa sea cada vez más equilibrada", explica Pierre Gagnoud, director general de Edenred España.

Por su parte, Martina Miserachs, vicepresidenta de la Academia Española de Nutrición y Dietética, recuerda que actualmente "muchos empleados son conscientes de que, para mejorar su salud, deben cuidar con especial atención sus hábitos alimentarios". "Frente a esta creciente demanda de comida saludable, tanto empresas como restaurantes deben ser capaces de ofrecer menús equilibrados que hagan que sus empleados o clientes se sientan mejor, cubran sus necesidades nutricionales y reduzcan el riesgo de enfermedades crónicas relacionadas con la alimentación", apostilla.

TRABAJADORES CONECTADOS

La plataforma Edenred conecta a 50 millones de trabajadores y 2 millones de socios comerciales a través de 830.000 clientes en 46 países. Gracias a sus soluciones tecnológicas globales, el Grupo gestionó 2.500 millones de transacciones en 2018, realizadas principalmente a través de aplicaciones móviles, plataformas online y tarjetas, representando cerca de 30.000 millones de euros de volumen de negocio.

Los 10.000 empleados que forman parte de Edenred tienen como compromiso mejorar la calidad de vida de los trabajadores, aumentar la eficiencia de las empresas e incrementar los beneficios de los comercios. Para ello cuentan con tres unidades de negocio: Beneficios para empleados (alimentación, comidas, bienestar, ocio, cultura y servicios humanos); Soluciones de flota y movilidad (combustible, peajes, mantenimiento y viajes de negocios); y Soluciones complementarias, incluyendo Corporate Payment Services (tarjetas de pago virtuales, transferencias electrónicas identificadas y pagos a proveedores), incentivos y recompensas (tarjetas de regalo y plataformas, y programas de incentivos) y programas sociales públicos.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña