Shoppers | Sábado y a primera hora, el día preferido por los españoles para comprar en el súper

De promedio, los consumidores españoles pasan 32 minutos en el supermercado y recorren de media unos cuatro kilómetros, según un estudio de Tiendeo.

Compradores en un supermercado
Compradores en un supermercado

El Black Friday y la Navidad ya están a punto de llegar. Dos eventos que, sin duda, acaparan las compras de los españoles. En concreto, el día que acumula mayor tráfico de consumidores españoles a supermercados e hipermercados es el sábado, seguido del viernes, y las horas más concurridas son las 10:00 y las 18:00, respectivamente. Así lo revela el Observatorio de Tiende sobre los hábitos de compra de los españoles.

Este análisis indica también que para evitar aglomeraciones en el súper, el día ideal para hacer la compra es el martes y los horarios menos concurridos son las 15:00 y las 20:00 horas.

De promedio, los consumidores españoles pasan 32 minutos en estas tiendas y recorren de media unos cuatro kilómetros para llegar a estos establecimientos. Por otra parte, acuden a la tienda tres días después de ver la oferta online.

TIENDAS DEL HOGAR

Por lo que respecta a las tiendas con productos para el hogar, los españoles suelen acudir el sábado y las franjas horarias más concurridas son las 11:00 y las 19:00. El horario que registra menor afluencia es a las 15:00 horas. El tiempo promedio pasado en la tienda es de 34 minutos.

Este es el tipo de tienda por el que los consumidores están dispuestos a recorrer más kilómetros, con una media de 8,7 kilómetros. Además, en promedio, los españoles necesitan más tiempo para planificar su visita en tienda: acuden a la ella cinco días después de ver el producto en el catálogo digital.

Por su parte, en establecimientos de bricolaje y jardín, el horario más concurrido es a las 11:00 y a las 18:00, mientras que la franja horaria menos transitada es a las 16:00. El día que registra la mayor afluencia es el sábado y el lunes es el día menos frecuentado. La visita dura de media 30 minutos.

El Observatorio Tiendeo desvela que los usuarios visitan el punto de venta unos cuatro días después de descubrir la oferta digital y recorren de promedio 7,8 kilómetros para comprar productos en estos establecimientos.

Por otra parte, en cuanto a las tiendas de ropa, zapatos y complementos, el día de mayor afluencia es el sábado. La hora que registra más visitas es a las 11:00, mientras que el momento de menor aglomeración en estas tiendas es entre las 13:00 y las 16:00. Como sucede con los productos de electrónica, el proceso de compra en este tipo de tiendas es largo. Por eso vemos cómo los consumidores pasan un mayor tiempo en este tipo de centros, con un promedio de 37 minutos.

Los españoles hacen un trayecto todavía más largo para conseguir ropa y accesorios de moda con una media de ocho kilómetros y visitan la tienda cuatro días después de ver la oferta en línea.

Hábitos de los consumidores en las tiendas
Hábitos de los consumidores en las tiendas / Tiendeo

En conclusión, el sábado es, sin duda, el día preferido por los españoles para ir de compras. Esto se traduce con una mayor competencia por parte de las tiendas, que quieren atraer el mayor tráfico posible. Por esta razón, Tiendeo recomienda a los retailers ofrecer a los consumidores herramientas para que puedan informarse de las promociones y descuentos disponibles y así incentivarlos a visitar sus propias tiendas, incluso las que están más lejos.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña