Shoppers | El consumo de ensaladas y verduras preparadas se dispara en España

Es la categoría alimentaria que más ha aumentado, con un incremento en compra del 56,7 % en 2018. Cada español consume una media de 6,67 kilos de estos productos al año, es decir, el 56,1 % más que un año antes, según datos del Mapa.

Ensaladas preparadas
Ensaladas preparadas

El actual ritmo de vida está propiciando que cada vez tengan más presencia en los hogares españoles los alimentos listos para consumir. Es el caso de las ensaladas y verduras de IV Gama, que han disparado su crecimiento. De hecho, se han convertido en la categoría alimentaria que más ha aumentado, con un incremento en compra del 56,7 % en 2018, según los últimos datos del informe de consumo alimentario en España del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (Mapa).

Este análisis, que recoge Europa Press, revela que el aumento en valor es también llamativo, pues se acerca al 40 %. Cada español consume una media de 6,67 kilos de estos productos al año, es decir, el 56,1 % más que en 2017.

Por lo que respecta al gasto, los consumidores destinaron a estos productos (presentes en ocho de cada diez hogares españoles) una media de casi 17 euros al año, el 38,6 % más que en el ejercicio precedente. Así, la categoría de IV Gama representó en 2018 el 1,13 % del presupuesto total para la compra de alimentación. El supermercado y el autoservicio (41,7 %) son los canales favoritos para su adquisición.

La ensalada verde es el plato que está más presente en el menú de los hogares españoles

El informe confirma, además, que la ensalada verde es el plato que está más presente en el menú de los hogares españoles, seguido por la pizza, mientras que a la tercera posición asciende en 2018 la ensalada de tomate, ganando presencia en las mesas españolas.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña