Shoppers | Así compran las madres baby boomers y las millennials

Frescos, carne y lácteos lideran la inversión mensual en alimentación, según un estudio del portal Tiendeo.

Infografía que muestra el gasto de las madres baby boomers y millennials
Infografía que muestra el gasto de las madres baby boomers y madres millennials

Las madres baby boomers gastan un 13% más al mes en la lista de la compra que las madres millennials. Frente a los 272 euros de media que éstas últimas invierten al mes, el gasto de las baby boomers alcanza los 311 euros. Así lo recoge un estudio del portal Tiendeo que indica, además, que, a pesar de la diferencia de precios, tanto las madres de la generación Y como las del baby boom coinciden en destinar a los productos frescos la mayor parte del gasto mensual.

Este análisis destaca que esto explica por qué el canal físico es el protagonista de las compras de alimentación, ya que, tal y como recoge un reciente informe de la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (Asedas), el 60% de los artículos frescos se adquieren en los supermercados e hipermercados físicos.

INTERNET PARA PLANIFICAR

Ahora bien, la planificación de compras a través de Internet es una tendencia firmemente consolidada entre los consumidores. Ocho de cada diez madres millenials recurren a Internet como canal para informarse sobre precios y productos. Sin embargo, la planificación online no es sólo cosa de las generaciones más jóvenes. De hecho, el 71% de las madres de la generación del baby boom también utilizan herramientas digitales con el objetivo de ahorrar en sus compras.

Tanto la mayoría de las madres millennials como de las baby boomers alterna los canales online y offline

El estudio señala que tanto la mayoría de las madres millennials (44%) como de las baby boomers (50%) alternan indistintamente los canales online y offline para informarse sobre precios y productos. En cambio, a la hora de realizar las compras del hogar, son los establecimientos físicos los que adquieren todo el protagonismo. El 83% de las madres de la generación Y y el 84% de las madres del baby boom prefieren acudir a las tiendas a realizar las compras de alimentación.

PRODUCTOS ECOLÓGICOS

Por otro lado, la encuesta apunta a una tendencia que va creciendo en la cesta de la compra de los hogares españoles: los productos ecológicos comienzan a ocupar su espacio en las listas de la compra de los consumidores.

De hecho, las madres baby boomers destinan el 7% del gasto mensual en alimentación a comprar estos artículos, mientras que las madres millennials destinan el 8%. "Estas cifras revelan una mayor toma de conciencia por parte de los compradores con el medioambiente y con los negocios locales, con independencia de la generación a la que pertenezcan", indica Tiendeo.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña