Shoppers | Las marcas de fabricantes lideran las promociones

El 18% de sus ventas en valor procedió de campañas promocionales en los primeros ocho meses de 2014, frente al 11,8% de la MDD.

Seis de cada diez consumidores es sensible a las promociones
Seis de cada diez consumidores es sensible a las promociones

En el último año se ha incrementado la actividad promocional en la distribución alimentaria. Las promociones que inundan el mercado están dominadas por las marcas de los fabricantes. De hecho, en lo que llevamos de año, el 28,1% de las ventas en valor de estas marcas procedía de promociones y campañas especiales, el 1,9% más que en 2013, cuando este porcentaje alcanzaba el 26%.

Frente a este 28,1% de la marca de fabricante, en el caso de la marca de distribución (MDD) sólo el 11,8% de sus ventas en valor está relacionado con promociones, lo que supone el 2,6% más respecto al año pasado, cuando era del 9,4%. Además, las marcas de fabricante se han abaratado, reduciendo el diferencial de precio con las MDD, que ha pasado de más de dos puntos porcentuales en febrero de 2014 a sólo medio punto en agosto.

Según datos de un estudio de Nielsen aportados por el Club Ejecutivo MDD de Trace One, las cifras de ventas en valor en promociones de las marcas de fabricantes han aumentado progresivamente entre enero y agosto de este año, aunque con algunos altibajos. Comenzaba el año con un ligero incremento del 0,1%. Marzo y abril han ofrecido las mejores cifras, con aumentos del 3,6 y 4,7%, respectivamente. Más moderados fueron los siguientes meses hasta llegar a agosto, donde las ventas ligadas a promociones de estas marcas subieron el 1%.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña