Retailers | La MDD resiste en droguería

Con una cuota en valor del 51,5%, el 0,8% más. Sin embargo, se mantiene estancada en alimentación seca y baja en frescos (-0,1%), bebidas (-0,6%) y perfumería (-0,2%).

La MDD sólo gana cuota de mercado en droguería
La MDD sólo gana cuota de mercado en droguería

La MDD ha estancado su crecimiento en los ocho primeros meses de este año (ver noticia). No obstante, la categoría de droguería es la única en la que sigue creciendo, con una cuota en valor del 51,5% en agosto de 2014, el 0,8% más que en el mismo mes del año anterior. Así se desprende de los datos de un estudio de Nielsen aportados por el Club Ejecutivo MDD de Trace One.

La droguería es el segmento donde la MDD consigue mayor representación, seguido por el de frescos en libreservicio (46,7% de cuota en valor, el 0,1% menos).

Por su parte, en este mismo período registraron ligeros descensos las categorías de bebidas (-0,6%, con el 19,8% de cuota) y perfumería (-0,2% y 22,2% de cuota). Por último, en alimentación seca, la MDD registró un crecimiento cero, manteniéndose con una representación del 44% en valor.

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