Retailers | La MDD representa el 51% de las ventas en España

En Europa, sólo Suiza supera a nuestro país, con el 53% de cuota por volumen, según revela Nielsen en la feria PLMA.

Degustación de productos de marca propia de Caprabo/Eroski
Degustación de productos de marca propia de Caprabo/Eroski

Sólo Suiza supera a España. La cuota de mercado por volumen de la MDD en nuestro país alcanza ya el 51%. Son datos de Nielsen revelados en la feria PLMA de Amsterdam. El mercado suizo, con el 53%, es donde la marca del distribuidor alcanza su mayor cota de entre los 20 países europeos analizados.

Las cifras de España superan ampliamente a otros mercados como Reino Unido (45%), Alemania (42%), Bélgica (41%) y Portugal (44%).

En el top 5 de mercados, formado por Reino Unido, Alemania, Francia, España e Italia, la media de la MDD está en el 36%, aunque impactada por la evolución en el mercado francés, donde retrocede debido a la intensa actividad promocional de las marcas de los fabricantes (MDF).

En este quintento de países citado, las ventas de la MDD crecieron de media el 3%, mientras que la MDF lo hizo al ritmo del 1%.

En cuanto a producto, según Nielsen, las novedades de las marcas de los distribuidores se concentran en seis segmentos: ecológico/ético, saludable, "geo" (local, regional, étnico, exótico), niños/bebés. comida para llevar y premium.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña