Jefama busca la fórmula para seguir abierto
Ha realizado las obras necesarias para conseguir la licencia de actividad, de la que carecía desde los años 80.
El supermercado Jefama de Noia (A Coruña), con 30 años a sus espaldas, está pasando momentos de apuro que, sin embargo, parece que podrán solventarse. Carecer de licencia de actividad le ha costado serios disgustos desde hace cuatro años, cuando la comunidad de vecinos del edificio donde tiene su sede quería que le cediese un espacio para poner un ascensor. Los dueños de Jefama se negaron. Fue entonces cuando los vecinos se percataron de la situación de ilegalidad del súper.
A partir de ahí, las cosas se han ido complicando para sus propietarios aunque éstos han movido ficha y ya han realizado las obras correspondientes para conseguir la licencia requerida, informa La Voz de Galicia.
El principal problema era que tenían el obrador de panadería y pastelería en el semisótano y no se podía legalizar. Ya lo han trasladado a la planta baja y han solicitado a los técnicos municipales que revisen los trabajos. A falta de algún detalle pendiente, los dueños consideran que la obra está hecha y que es viable obtener la licencia de actividad.
El Juzgado de lo Contencioso Número Tres de Noia tiene ahora la palabra. Esta sala emitió una sentencia en la que avalaba la decisión del Ayuntamiento de suspender la actividad del súper, pero su petición de auxilio no progresó debido a un defecto de forma y le instó a solicitar una orden judicial para entrar en el negocio, lo que se hizo el pasado 10 de noviembre.
Novedades destacadas
También te puede interesar