Shoppers | El interés por las comidas de Navidad no llega a Reyes

Las búsquedas de supermercados y alimentación caen a la mitad el 1 de enero, según un estudio de Tiendeo.

Interior de un hipermercado en Navidad
Interior de un hipermercado en Navidad

Las familias afrontan el final de año todavía preocupadas por encontrar los mejores precios de determinados productos así como por las últimas compras para el día de Reyes. Sin embargo, el interés por la alimentación navideña desaparece con la llegada del año nuevo. Esta es una de las principales conclusiones de un estudio realizado por Tiendeo sobre los principales intereses de los españoles en cuanto a búsquedas de ofertas durante el último día de 2018 y el primer día de 2019.

Así, por lo que se refiere a la comida, ésta queda relegada a un segundo plano tras las fiestas navideñas. Y es que, una vez transcurridos los principales días de Navidad, las búsquedas de ofertas de alimentación caen a primeros de año.

De hecho, el día 1 de enero el interés por este tipo de promociones en la citada plataforma ha descendido el 46% con respecto al 31 de diciembre, situando a la categoría de Hiper-Supermercados por detrás de Informática y Electrónica y de Hogar y Muebles.

Mientras que durante el último día del año las bebidas alcohólicas aparecen en el top 10, el 1 de enero desaparecen de las primeras posiciones, con una caída del 57%

Un ejemplo de esta tendencia se refleja, según este análisis, en las búsquedas relacionadas con las bebidas alcohólicas. Mientras que durante el último día del año aparecen en el top 10, el 1 de enero desaparecen de las primeras posiciones, tras experimentar una caída del 57%.

OTROS DATOS

Otros datos del estudio indican que los españoles dedican parte de su tiempo del 31 de diciembre y del 1 de enero a buscar descuentos de aquellos productos del hogar que implican un mayor esfuerzo monetario para las familias. Los televisores son el producto más buscado ambos días, seguido por los sofás.

Por otro lado, en el top 5 de productos más buscados durante estos dos días no faltan los juguetes, pues es todavía una de las principales preocupaciones para las familias que aún no han completado sus compras para el día de Reyes. De hecho, entre ambos días, la búsqueda de este tipo de productos se duplica, lo que revela que los españoles no planifican estas compras con suficiente antelación y se esperan a los últimos días para hacerlo.

Respecto a las tendencias en el periodo analizado, mientras que los usuarios de Tiendeo despedían el año consultando ofertas sobre whisky, pijamas y Smart tv, la plataforma daba la bienvenida al 2019 con búsquedas sobre colchones, calefacción y, nuevamente, televisores, que se han convertido en el producto estrella durante estos dos días.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña