Shoppers | Llegan los Reyes Magos: así actúan los consumidores

Un estudio de Worten avanza los hábitos de los españoles a la hora de comprar regalos en estas fechas.

Consumidora con bolsas
Consumidora con bolsas

Aún queda por delante en el calendario nacional de la Navidad la llegada de los Reyes Magos. Los consumidores españoles actúan de manera particular y concreta en esta fecha y así lo muestra una encuesta de Worten de la que se desprende que casi un 62% afirma destinar mayor presupuesto a regalar a su pareja, frente a un 18% que afirma gastar más dinero en sus autorregalos.

De la misma forma, el 53% declara dedicar más tiempo a comprar un regalo a su pareja, frente al 20% que manifiesta destinar más tiempo en sus autorregalos.

Según este análisis, de cara a preparar la carta de los Reyes Magos, más de un 35% opta por no decir a su pareja, familia o amigos lo que quieren que les regalen, puesto que prefieren las sorpresas. Un 22% afirma, por el contrario, que suele decir lo que quiere para asegurarse de que le gusta lo que le regalan, y un 26% afirma hacerlo alguna vez, cuando necesita algo. Curiosamente un 16% suele decir lo que le gustaría, pero aun así nunca aciertan con su regalo.

Uno de cada dos encuestados afirma que se autorregala con el fin de darse un capricho

Uno de cada dos encuestados afirma que se autorregala con el fin de darse un capricho, y un 22% afirma hacerlo para asegurarse de que se compra lo que realmente le gusta. Sólo un 4% afirma autorregalarse porque nadie le suele hacer regalos, lo que confirma que el autorregalo es una costumbre muy habitual entre los españoles. Como dato curioso, uno de cada 4 españoles declara envolver los regalos que son para sí mismos.

ELECTRÓNICA Y PERFUMES

Los dispositivos electrónicos son, sin duda, los principales productos elegidos a la hora de hacerse un regalo a sí mismo, algo que afirma uno de cada tres encuestados. Los artículos de moda, perfumes o cosmética y ocio son los que le siguen en el ranking de preferencias.

El smartphone es el principal dispositivo tecnológico elegido por los españoles para hacerse un regalo, según afirma el 44% de los encuestados de este estudio. Le siguen la tablet (23%), la cámara de fotos (17%) y el ebook (17%). A la hora de estimar el gasto medio que los españoles destinan a sus autorregalos, este se sitúa en torno a los 195 euros de media.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña