Los españoles sucumben a las compras de productos virales. En concreto, casi ocho de cada diez consumidores declaran haber comprado productos simplemente porque les parecían bonitos y el 53% porque estaban de moda. De hecho, el 73% de los encuestados afirma comprar productos para sentirse bien.
Así lo revela un estudio realizado por la cadena Miniso, según el cual este tipo de productos preferidos son, para el 54%, pequeños y económicos, bonitos para el 35% o de lujo para el 10%.
En cuanto al gasto mensual destinado a las compras por capricho o de productos que están de moda, el 41% destina entre 20 y 50 euros; el 29% menos de 20 euros; el 22% entre 50 y 100 euros; y el 7% incluso más de 100 euros. Sin embargo, las rebajas es el momento elegido por uno de cada tres españoles para hacerse con este tipo de productos deseados.
EL INFLUJO DE LAS REDES SOCIALES
El estudio revela también que las redes sociales Instagram (61%) y TikTok (49%) son la principal fuente de inspiración de tendencias para los españoles. Aunque también las propias tiendas son el aliado perfecto para detectar lo que se lleva (34%). De hecho, que éstas sean bonitas y ofrezcan experiencias de compra únicas, es algo que les resulta muy atractivo. Concretamente, a casi la mitad les encanta que los espacios de compra sean "instagrameables".
Asimismo, el estudio revela en sus resultados que al 55% de los españoles les gusta coleccionar productos y el 62% forma parte de algún fenómeno fan.